Usted está aquí: lunes 8 de octubre de 2007 Deportes Toluca dominó a placer al América; lo venció y Tena se fue

Vicente Sánchez marcó su gol 81 con los Diablos Rojos; desbancó a José Manuel Abundis

Toluca dominó a placer al América; lo venció y Tena se fue

El uruguayo se convirtió en el mejor romperredes del club, después de José Cardozo y Vicente Pereda

Los granaderos agarraron a toletazos a porristas amarillos que armaron una gresca

Marlene Santos Alejo (Enviada)

Ampliar la imagen Vicente Sánchez festeja su anotación al América, ante el pesar del arquero Guillermo Ochoa Vicente Sánchez festeja su anotación al América, ante el pesar del arquero Guillermo Ochoa Foto: Ap

Toluca, Méx., 7 de octubre Los Diablos Rojos le asestaron un duro revés al América, cuyo timón quedó acéfalo tras la derrota en partido de dominio choricero, donde el desequilibrante Vicente Sánchez marcó su gol 81 y desplazó a José Manuel Abundis, para convertirse en el tercer mejor romperredes del club, detrás de José Cardozo y Vicente Pereda.

El encuentro obligó a un amplio dispositivo policiaco en la capital mexiquense, más enfocado en los alrededores del estadio, donde el cuerpo de granaderos arremetió contra varios revendedores.

En la cabecera de sombra también hubo gresca. Los toletazos fueron dirigidos contra una pequeña porra americanista que no soportó la frustración cuando su equipo recibió el tercer tanto.

En la cancha no faltaron los abrazos fraternos entre los paraguayos Paulo da Silva y Salvador Cabañas, tampoco entre los argentinos Federico Insúa y Christian Giménez, pero Toluca se vio más concentrado y dispuesto al ataque, a pesar de que el rudo Germán Villa buscó ablandar al creativo Sinha con un par de choques.

El conjunto escarlata se adueñó del esférico, lo paseó a placer hasta que un titubeo de Ricardo Rojas permitió rematar a Vicente Sánchez; Guillermo Ochoa rechazó con apuros, tan sólo para dejar la pelota ante Christian Giménez, quien de media vuelta fusiló con tiro a la izquierda del guardameta.

El polvo rojo explotó en el palco de sol y al difuminarse todo era festejo entre los descamisados de la porra Perra brava.

Luis Fernando comenzó a padecer su agonía en el área técnica. Saltó de la banca porque sus pupilos eran avasallados por unos Diablos Rojos que se dieron el lujo de fallar infinidad de opciones.

Sin embargo, al minuto 35 se lesionó el local José Manuel Cruzalta y fue relevado por Francisco Franco. Apenas se reanudaban las hostilidades cuando Alejandro Argüello fauleó a Sinha.

El brasileño naturalizado mexicano quedó en el suelo dolido. Entonces Duilio Davino le estrelló la pelota, lo que el silbante Jorge Gasso sancionó como agresión y le mostró el cartón rojo. Con la desventaja numérica Tena sacó al delantero Rodrigo López por el defensa Diego Cervantes.

Para el complemento la pelota continuó en posesión del cuadro mexiquense, con tibias respuestas de Insúa, pero si en el primer tiempo el ataque americanista era pobre, ahora parecía inexistente.

El segundo tanto choricero se derivó de una combinación entre Carlos Morales y Shina, cuyo centro conectó Da Silva con sólido cabezazo, imposible de contener para Ochoa.

Toluca cayó en exceso de confianza. Insúa cobró una falta y su centro tomó distraído a Ariel Rosada, lo que aprovechó Germán Villa para rematar a quemarropa y acortar distancias con el 1-2. Los de casa vivieron momentos de nerviosismo, mientras el equipo de Televisa parecía recuperarse.

Empero, Pekerman recurrió a sus hombres de banca. Ingresó a Carlos Esquivel y a Alvaro Ortiz, recuperó el mediocampo y no tardó en caer el tanto que redondeó el marcador.

Vicente Sánchez robó la pelota a Ricardo Rojas, avanzó pese a la marca de José Antonio Castro y con tiro cruzado a la izquierda venció a Ochoa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.