Usted está aquí: lunes 8 de octubre de 2007 Deportes Tras la derrota en el Nemesio Diez, Tena renunció al timón de las Águilas

Su lugar será ocupado por Daniel Brailovsky, quien dijo que “aquí hay que ganar siempre”

Tras la derrota en el Nemesio Diez, Tena renunció al timón de las Águilas

El Flaco se hizo a un lado, apenas conoció las declaraciones de Guillermo Cañedo

Marlene Santos Alejo (Enviada)

Ampliar la imagen Luis Fernando Tena dimitió luego de enterarse que el presidente del club, Guillermo Cañedo, enviaría un boletín vespertino Luis Fernando Tena dimitió luego de enterarse que el presidente del club, Guillermo Cañedo, enviaría un boletín vespertino Foto: Reuters

Toluca, Méx., 7 de octubre. Luis Fernando Tena renunció a su cargo tras la derrota en su visita al Toluca. El apodado Flaco no esperó. Apenas conoció las declaraciones del presidente Guillermo Cañedo, quien molesto anunció una reunión vespertina con posterior boletín, optó por hacerse a un lado y ni siquiera regresó a la capital en el autobús del equipo. Su lugar será ocupado por Daniel Brailovsky.

Las Águilas no ganan desde la fecha seis, cuando vencieron al Atlas, y siguen sin conocer la victoria como visitantes. Además, la opción de avanzar a la liguilla por la puerta chica –la repesca– parece hoy una fantasía lejana.

Luis Fernando dirigió 55 partidos. Tuvo 24 triunfos, 16 empates y 15 derrotas, y perdió la final del Clausura 2007 ante Pachuca. Brailovsky, quien dirigió al Veracruz en el Apertura 2002, vivirá su primer partido en el timón amarillo este miércoles, frente al brasileño Vasco da Gama, en la Copa Sudamericana.

Los jugadores del América rechazaron hacer comentarios y Tena, quien llegó con el rostro desencajado a la rueda de prensa, desdeñó la idea de abocarse sólo al certamen de la Conmebol:

“Seguiremos apostando por los dos. Estamos conscientes de que debemos ir por la vía del repechaje (a la liguilla), dado el buen torneo de Atlante y Santos, pero estamos bien, vamos a pelear”.

Aseguró que cuenta con un plantel “muy unido y combativo. El partido estaba muy parejo hasta la expulsión (de Davino), después, obviamente jugar 50 minutos, con un hombre menos ante Toluca y en su cancha, es complicado.

“El equipo luchó hasta el final. A los jugadores no se les puede reclamar nada. Veníamos con la intención de ganar, lamentablemente nos vamos con las manos vacías.”

–¿Usted sigue al frente? ¿La directiva lo apoya?

–Sí, todavía sigo… sí, sí claro –respondió (todavía no conocía las declaraciones de Cañedo).

José Pekerman dijo que era importante ganar, pues a su plantel le caló la derrota contra Potros. Inclusive abogó por su colega Tena y pidió “no tomar esta derrota de manera tan tremendista”.

Reclamó paciencia al destacar que las Águilas le ganaron bien en la Sudamericana al Pachuca, “ojalá puedan mantenerlo”, indicó.

En cuanto a su plantel, Pekerman señaló que en la recta final del torneo buscará imponer buen nivel, para que “cuando haya una baja, como hoy la de Cruzalta, cualquiera que entre no desentone”, explicó.

Finalmente el uruguayo Vicente Sánchez minimizó su récord goleador. Dijo que no tiene tanta relevancia; “me pone más alegre que ganamos y de a poquito vamos haciendo lo que pide el técnico”, sostuvo.

El argentino Brailovsky, tras agradecer la oportunidad a Cañedo, dijo: “hoy me toca estar adentro, trabajar en la institución de la manera más seria posible y a la vez, que entienda todo el mundo que trabaje por debajo mío, que aquí, afortunada o desgraciadamente, hay que ganar siempre”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.