Usted está aquí: lunes 8 de octubre de 2007 Deportes Santos se repuso dos veces del marcador adverso y venció a Pumas; sigue invicto

Los Guerreros regresaron el liderato, que por dos días tuvo el Atlante

Santos se repuso dos veces del marcador adverso y venció a Pumas; sigue invicto

Buena actuación de Christian Benítez

La UNAM rompió racha de seis partidos sin derrota

Agencias

Ampliar la imagen El ecuatoriano Christian Benítez (derecha) fue una verdadera pesadilla para la zaga universitaria El ecuatoriano Christian Benítez (derecha) fue una verdadera pesadilla para la zaga universitaria Foto: Notimex

Torreón, Coah., 7 de octubre. Santos sigue imparable en el torneo Apertura 2007. El cuadro de La Comarca Lagunera hizo honor a su apodo de Guerreros. Se repuso dos veces del marcador en contra y venció 3-2 a Pumas, con lo que se reafirmó en el liderato general y se mantiene invicto.

El ecuatoriano Christian Benítez también se confirmó como una de las mejores contrataciones de esta campaña al anotar dos goles, con lo que llegó a siete en el torneo, en un partido con mal arbitraje de Ricardo Arellano, quien expulsó al local Daniel Ludueña y al visitante Alex Diego.

Santos logró su octava victoria y llegó a 27 puntos, por 25 del Atlante, que el pasado viernes lo había rebasado en el primer sitio del grupo dos y de la tabla general. El conjunto auriazul sufrió su tercera caída, rompió racha de seis partidos sin derrota y se quedó con 16 unidades.

Los equipos se enfrascaron en una lucha a media cancha, con pocas oportunidades de gol durante el primer tiempo.

En los minutos iniciales los universitarios se mostraron ofensivos, pero el argentino Esteban Solari mandó un débil cabezazo que el portero Miguel Becerra controló sin problemas.

Los locales respondieron con tiro-centro de Benítez que Sergio Bernal alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Las llegadas de peligro fueron en los minutos finales, cuando Francisco Palencia recibió pase filtrado, pero su disparo fue tapado por Becerra en oportuna salida.

Sin embargo, Becerra nada pudo hacer al minuto 43, cuando Pablo Barrera anotó el 0-1. El juvenil felino, convocado esta semana a la selección nacional, controló el esférico a la entrada del área, se perfiló de zurda y mandó un tiro raso; sin mucha fuerza pero muy colocado, y el balón pegó en el poste izquierdo y entró a la portería.

El árbitro permitió la reacción local un minuto después, cuando marcó penal en una llegada de Benítez, que se tiró un clavado ante la salida de Bernal, quien ni siquiera lo tocó.

Ludueña hizo efectiva la pena máxima con tiro a media altura a la izquierda de Bernal; éste se lanzó al lado contrario para el 1-1, con el que terminaron los primeros 45 minutos. Fue el noveno tanto del Hachita en el torneo.

Apenas al inicio del complemento (51), el argentino Ignacio Scocco aprovechó un descuido en la zaga, se enfiló al área y anotó con tiro rasante que pasó entre las piernas del guardameta Becerra.

Pero Santos reaccionó de inmediato. Cuatro minutos después, en una acción de tiro de esquina, Lorito Jiménez recentró al área, donde Benítez aprovechó la floja marca de Solari, quien siempre estuvo de espaldas a la jugada, y de media vuelta logró el 2-2.

Los Guerreros se mantuvieron al ataque y Edgar Castillo mandó un tiro de media distancia que obligó a Bernal a un lance vistoso y efectivo.

El silbante se mostró rigorista al expulsar a Ludueña, cuando el argentino se llevó el esférico con el brazo y le mostró su segundo cartón amarillo.

Y aunque el técnico Tuca Ferretti ingresó a Rubens Sambueza, por Jehú Chiapas, Pumas no se lanzó al frente para aprovechar su superioridad numérica y sólo tuvo un tiro de media distancia de Alex Diego.

Este, sustituto del lesionado Leandro Augusto, fue expulsado al 78, también por doble tarjeta amarilla, que el árbitro otorgó ante la presión de los aficionados que llenaron el Corona.

El timonel Daniel Guzmán ingresó a Oribe Peralta y el cambio le dio resultado, ya que el apodado Cepillo recibió pase filtrado de Castillo; evadió la salida de Bernal y mandó centro al área, donde un Benítez sin marca conectó sólido cabezazo para el definitivo 3-2.

Santos tiene cómoda ventaja sobre el tercer lugar de su grupo, América, con lo que está cerca de clasificarse a la liguilla, aunque Juan Pablo Rodríguez aclaró: “lo que más nos interesa es alejarnos lo más posible del descenso, luego ya pensaremos en clasificar”.

Sobre la reacción del equipo, el mediocampista señaló que “este equipo ha demostrado que se muere en la raya”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.