Usted está aquí: lunes 8 de octubre de 2007 Deportes Me voy del boxeo, pues son muchos años de rutina y ya me cansé, dice Barrera

Admite que ante Pacquiao perdió la cabeza en el round 11

Me voy del boxeo, pues son muchos años de rutina y ya me cansé, dice Barrera

Notimex

Ampliar la imagen Marco Antonio Barrera aseguró que se va triste del boxeo Marco Antonio Barrera aseguró que se va triste del boxeo Foto: Reuters

Las Vegas, Nevada, 7 de octubre. El mexicano Marco Antonio Barrera sostuvo que se retira triste del boxeo, después de la derrota que sufrió la noche del sábado ante el filipino Manny Pacquiao, en un casino de la llamada Ciudad del Juego.

Barrera perdió por decisión unánime en 12 episodios y como lo anunció en la semana, si ganaba o perdía colgaría los guantes, por lo que agradeció al promotor Ahikido Honda el apoyo a su carrera.

Acerca del combate, explicó que estaba realizando una pelea inteligente, pero perdió la cabeza en el capítulo 11 y terminó cortado del pómulo derecho, además del descuento de un punto por conectar un golpe ilegal.

“Fue mi última pelea ante un gran boxeador como es Manny Pacquiao. Quiero agradecer a mis padres y hermanos, me voy no porque esté acabado, sino porque son muchos años de rutina y ya me cansé”, apuntó.

Barrera agradeció al doctor Ignacio Madrazo, quien le practicó una intervención quirúrgica en la cabeza que le permitió seguir en esta difícil disciplina: “me dio la segunda vida, estoy feliz y se lo agradezco”.

Agregó que le dice adiós a este deporte, porque “cumplí mi sueño de ser campeón del mundo. Me voy sin rencillas y dejo la estafeta en mi amigo Edwin Valero para los que me reten”, finalizó quien fuera monarca del orbe en tres divisiones diferentes.

Marco Antonio Barrera dejó su hoja de servicios con 63 triunfos, con seis derrotas. Ganó el cinturón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y dos del Consejo Mundial (CMB); pluma y superpluma.

El capitalino se retira tras sufrir dos derrotas consecutivas, ante su compatriota Juan Manuel Márquez, y el fin de semana anterior con Pacquiao, quien ha sido verdugo de los también mexicanos Erik Morales, Oscar Larios, Emmanuel Lucero, Héctor Larios y Jorge Solís.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.