Usted está aquí: lunes 8 de octubre de 2007 Deportes Medias Rojas superó 9-1 a Serafines; barrió en la serie

Al cierre

Yanquis se niega a caer, derrotó 8-4 a Indios

Medias Rojas superó 9-1 a Serafines; barrió en la serie

Afp

Ampliar la imagen Manny Ramírez, de los Medias Rojas de Boston, celebra con su compañero David Ortiz el triunfo sobre los Serafines este domingo en  partido realizado en Los Ángeles Manny Ramírez, de los Medias Rojas de Boston, celebra con su compañero David Ortiz el triunfo sobre los Serafines este domingo en partido realizado en Los Ángeles Foto: Ap

Anaheim, Cal., 7 de octubre. Los Medias Rojas de Boston se apoyaron en el pitcheo del astro Curt Schilling y en jonrones de los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez para vencer este domingo por paliza de 9-1 a los Serafines de Anaheim y avanzar a la final de la Liga Americana del beisbol de las Ligas Mayores.

Esta fue la tercera serie de estos playoffs que termina por barrida de 3-0, ya que el sábado, en la Liga Nacional, los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona consiguieron sus respectivos boletos sobre los Filis de Filadelfia y los Cachorros de Chicago.

Schilling (1-0) estuvo inmenso con siete sólidos episodios en blanco, en los que espació seis imparables y cuatro ponches, mientras que Ortiz y Ramírez sonaron bambinazos consecutivos en el cuarto capítulo.

El dúo quisqueyano sonó cuadrangulares consecutivos por segunda vez en partidos de postemporada.

El revés fue para el también abridor Jared Weaver (0-1), quien en cinco capítulos soportó cuatro imparables y dos anotaciones, incluidas la de los toletazos de cuatro esquinas de Ortiz y Ramírez.

Los Medias Rojas esperan ahora por el ganador de la otra serie de la Liga Americana entre los Indios de Cleveland y los Yanquis de Nueva York, que está 2-1 favorable a la Tribu, luego de que esta noche en el Yankee Stadium se impusieron 8-4 los Mulos de Manhattan.

La victoria de los Yanquis fue gracias a sus relevistas y la ofensiva de su jardinero izquierdo, Johnny Damon.

Con la victoria, los Mulos continúan en la lucha; ya que llegaron al Bronx contra la pared, con la serie adversa 2-0, pero sonaron los bates cuando hacía falta y con 11 imparables sometieron a la Tribu.

Damon fue la pieza clave en la ofensiva de los neoyorquinos al irse de 4-3 con cuatro impulsadas, incluido un jonrón en el quinto episodio contra el abridor Jake Westbrook (0-1), a la postre el derrotado.

El astro Roger Clemens, ganador de siete premios de pitcheo Cy Young y  abridor del partido por los locales, se fue sin decisión en la tercera entrada a causa de una lesión.

Su lugar fue ocupado por Phil Hughes (1-0), quien colgó tres ceros y se llevó las palmas, mientras que Joba Chamberlain trabajó séptimo y octavo a toda máquina y le dejó el camino preparado al cerrador panameño Mariano Rivera, que taponeó el noveno de 1-2-3 para conservar la importante victoria de los Yanquis.

Por Cleveland conectó bambinazo Trot Nixon, quien castigó al derecho Clemens.

El próximo partido de esta serie, al mejor de cinco, será este lunes en el mismo Yankee Stadium.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.