Usted está aquí: lunes 8 de octubre de 2007 Estados Godoy exige a Calderón sacar las manos de comicios en Michoacán

Sus promesas de inversión en el estado, preocupantes: PRI

Godoy exige a Calderón sacar las manos de comicios en Michoacán

Antonio Aguilera y Tamara Sosa (La Jornada Michoacán)

Ampliar la imagen Leonel Godoy Rangel, candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, ayer, durante su gira proselitista por el puerto de Lázaro Cárdenas, su tierra natal Leonel Godoy Rangel, candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, ayer, durante su gira proselitista por el puerto de Lázaro Cárdenas, su tierra natal Foto: La Jornada Michoacán

La Mira, Lázaro Cárdenas, 7 de octubre. Ante la “evidente intervención” del presidente Felipe Calderón en favor de los candidatos del PAN en pleno proceso electoral en Michoacán, Leonel Godoy Rangel, abanderado de PRD-PT-Convergencia y Partido Alternativa al gobierno del estado, exigió al Ejecutivo federal que “respete y no enturbie el proceso electoral” y deje de hacer campaña en favor del candidato de la derecha, Salvador López Orduña.

Por su parte, el candidato del PRI al gobierno, Jesús Reyna García, advirtió que las promesas de grandes inversiones en la entidad que Calderón hizo la víspera “enrarecen el clima electoral”, por lo que exigió al Presidente no entrometerse en los comicios en el estado y ajustarse a una agenda oficial, sin tintes electorales, en las visitas que realice.

En lo que sí estuvo de acuerdo el abanderado fue en el planteamiento que hizo Calderón de reforzar la presencia policiaca y militar, pues por el momento es la única alternativa que se tiene para combatir el crimen organizado, comentó.

Después de que Calderón Hinojosa dijo el sábado en Morelia que con sus programas “a Michoacán le va a ir bien”, usando el lema de campaña del panista López Orduña, el candidato de izquierda dijo que resulta “preocupante” que el Presidente venga a presentar programas federales y promover obras.

Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente de la corriente Nueva Izquierda que acompañó a Godoy, comentó que igual que en 2006, cuando el ex presidente Vicente Fox se metió de lleno al proceso electoral para promover a quien ahora lo sucede en Los Pinos, ahora Calderón Hinojosa actuó más como militante que como funcionario público y vino a presentar programas a sólo 36 días de las elecciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.