Usted está aquí: lunes 8 de octubre de 2007 Estados Detienen a agresor del secretario de Turismo de Nayarit

Detienen a agresor del secretario de Turismo de Nayarit

Jesús Narváez Robles (Corresponsal)

Tepic, Nay., 7 de octubre. La policía estatal investigadora detuvo a Juan Martín Rentería Olivares, quien golpeó al secretario de Turismo estatal, Jorge Sánchez Ibarra, en el hotel Fray Junípero Serra, propiedad de la madre del funcionario. En el mismo lugar fueron arrestados Manuel Arturo Orozco Montoya y Emilio González Andrade –quien aseguró ser medio hermano del gobernador Ney González Sánchez–, que “en forma violenta pretendían evitar la captura”.

De acuerdo con los policías, la gresca se originó cuando Sánchez Ibarra reclamó a Rentería Olivares conducir su vehículo a alta velocidad dentro del estacionamiento del hotel, lo que molestó al aludido, quien posteriormente agredió al servidor público en un pasillo del edificio.

Los agentes llegaron al lugar, y cuando iban a detener al presunto agresor, Orozco Montoya y González Andrade arribaron con la intención de impedir la captura. El primero forcejeó con los policías, en tanto el segundo “gritaba que soltaran a sus amigos”, pues de lo contrario les pesaría, pues “el gobernador es su hermano”, señaló la corporación. Finalmente Rentería, Orozco y González, de 42, 38 y 46 años de edad, respectivamente, fueron sometidos y trasladados a la cárcel.

El director de la policía, Fernando Carvajal, indicó que en las indagaciones sobre los detenidos se conoció que Rentería Olivares y González Andrade son socios en un negocio de hojalatería y pintura automotriz en esta capital, en el que el primero aportó 200 mil pesos, y el supuesto hermano del mandatario “ofreció que todas las unidades del gobierno del estado siniestradas serían reparadas en dicho taller, lo cual es contra la ley”.

Sobre el parentesco de González Andrade con el gobernador nayarita, Carvajal indicó que el primero “presume ser hijo del ex gobernador Emilio M. González”, padre del mandatario González Sánchez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.