Usted está aquí: martes 9 de octubre de 2007 Capital Exigen microbuseros a autoridades locales subir la tarifa un peso al año

Pretenden que en los tres periodos siguientes alcance $5.50

Exigen microbuseros a autoridades locales subir la tarifa un peso al año

Laura Gómez Flores

Transportistas Unidos del Distrito Federal, que agrupa a los concesionarios de autobuses, microbuses y combis en la ciudad de México, exigieron un incremento de 40 por ciento, equivalente a un peso, respecto de la tarifa mínima vigente durante los próximos tres años hasta alcanzar los 5.50 pesos, a fin de ofrecer un “servicio de primera mediante la sustitución de las unidades y la capacitación de los conductores, y no de tercera, como sucede actualmente”.

En conferencia de prensa José Luis Tenorio, Nicolás Vázquez y Encarnación Juárez consideraron que un alza de entre 10 y 15 por ciento –según estimaciones del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, derivadas del denominado gasolinazo aprobado por la Cámar de Diputados– sólo permitiría saldar el aumento en los combustibles, pues “25 o 32 centavos son insuficientes para atender un rezago de más de tres años. Es totalmente risible y hasta depresivo”, agregaron.

Apuntaron que hasta el momento las autoridades “nos mantienen amarrados” con una tarifa mínima de 2.50 y 3.50 pesos, cuando el servicio en la Red de Transporte de Pasajeros es de 5.60 pesos y lo subsidia con 3.60, para mantenerlo en dos pesos, por lo cual es imposible mejorar el servicio, pues se está por debajo de otras entidades.

La agrupación, que reúne a los organsmos cúpula del transporte público concesionado en la capital Detallaron que tan sólo en la zona metropolitana del estado de México el pasaje mínimo es de 4.50, en Guadalajara de 5.50 y en Monterrey de seis pesos, por lo que para dar un servicio de primera, que incluya parque vehicular en buen estado, conductores capacitados y una buena atención a los usuarios, se necesita contar con una tarifa de primera a favor de 200 mil trabajadores que dependen de este sector.

Sin embargo, lo único que se ha obtenido en las reuniones con autoridades del Gobierno del Distrito Federal son promesas, concluyeron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.