Usted está aquí: martes 9 de octubre de 2007 Capital Denuncia PRD ante la PAOT a la titular de Miguel Hidalgo

Interpone recurso contra AN en la procuraduría

Denuncia PRD ante la PAOT a la titular de Miguel Hidalgo

Consintió invasión del bosque de Chapultepec: Reyes Gámiz

Rocío González y Raúl Llanos

El PRD capitalino interpuso una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) del Distrito Federal en contra de la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, a quien acusa de consentir la invasión de poco más de una hectárea del Bosque de Chapultepec con el campamento denominado Alencastre-Rosario Castellanos.

El secretario general de ese partido, Carlos Reyes Gámiz, aseguró que durante los seis años en que Acción Nacional ha dirigido la demarcación este campamento ha crecido exponencialmente, y en la actualidad es utilizado para almacenar costales de basura, sacos de cemento, vehículos oficiales, e inclusive, se ha levantado un comedor y cuartos que se ocupan como bodegas.

Aún más, abundó, hay información de que el área de Protección Civil de la delegación pretende extender su presencia en este espacio, lo que implicaría invadir alrededor de 450 metros cuadrados del bosque y derribar por lo menos 50 árboles de manera ilegal.

Acompañado de vecinos de Miguel Hidalgo, integrados en la asociación civil Urbanistas, Reyes Gámiz acusó a Cuevas, a quien llamó con ironía “la delegada de la legalidad”, de ser incongruente en su actuar, pues por un lado se opuso al proyecto de la llamada Torre del Bicentenario con el argumento de evitar afectaciones en el bosque, y por otro auspicia un asentamiento irregular en este pulmón de la ciudad.

En el recurso presentado ante la PAOT, Reyes Gámiz solicitó que se lleve a cabo una inspección ocular con los vecinos inconformes, que se finquen las responsabilidades correspondientes en los términos de las leyes ambientales, y se saque ese campamento del bosque.

Ayer, la funcionaria anunció que en respuesta a la petición “abrumadora” de los habitantes de la delegación de celebrar el bicentenario de la Independencia con parques públicos, su gobierno invertirá 47 millones de pesos para rescatar las áreas verdes del perímetro delegacional.

Señaló que con el programa Un parque por colonia se rescatarán, entre otros, los parques Lira y Pensil Mexicano, que cuentan además con espacios históricos y vestigios arqueológicos.

Por separado, diputados locales del PRD, encabezados por su dirigente en la capital, Ricardo Ruiz Suárez, interpusieron una denuncia ante la procuraduría capitalina contra dirigentes del PAN del Distrito Federal por el uso ilegal de programas sociales del gobierno federal con fines partidistas.

Ramón Jiménez, Agustín Guerrero, Arturo Santana, Humberto Morgan, Miguel Sosa e Hipólito Bravo solicitaron a la dependencia capitalina se imponga una sanción penal, con fundamento en las violaciones al Código Penal y llame a comparecer a por lo menos tres de quienes en diferentes momentos han sido dirigentes del albiazul: José Luis Luege, Carlos Gelista y Mariana Gómez del Campo.

Los legisladores acusaron que todos ellos han utilizado programas sociales federales, como el Seguro Popular, con fines partidistas, al hacer difusión del mismo a través de trípticos con el logo del partido, y en la página electrónica del instituto político.

Agustín Guerrero señaló que es necesario iniciar una investigación a fondo sobre este desvío de recursos y poner un alto a la actitud recurrente entre los dirigentes del albiazul de realizar indebidamente actos de proselitismo partidario con programas sociales de carácter gubernamental.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.