Usted está aquí: martes 9 de octubre de 2007 Deportes Me preparé lo máximo; es la oportunidad de mi vida: Ruso

Brailovsky pasó del asombro a la risa al escuchar: está temblando

Me preparé lo máximo; es la oportunidad de mi vida: Ruso

El ex comentarista ya dirigió su primer entrenamiento en Coapa

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Brailovsky fue contratado para dirigir este torneo y el siguiente Brailovsky fue contratado para dirigir este torneo y el siguiente Foto: Notimex

Cuando al nuevo director técnico del América, Daniel Ruso Brailovsky, le pidieron ponerse de pie y posar para la foto junto a los directivos Pedro Portilla y Yon de Luisa, durante su presentación en Coapa, los flashazos los encandilaron durante casi un minuto. De pronto se escuchó el grito malicioso: “¡Está temblando!”, y estallaron las risas.

Sin duda, su fuga de México y del América en 1985, aterrado por los sismos de septiembre de aquel año, es el único capítulo que Brailovsky quisiera borrar de su pasado; entonces como futbolista dejó el barco a la deriva. Ayer, en las instalaciones del equipo en Coapa, como estratega, aseguró fidelidad y compromiso para hacer del equipo uno de los más ofensivos.

Brailovsky recalcó su intención de brindar espectáculo. “Me preparé lo máximo posible como para poder estar en este banquillo. Voy a aprovechar lo bueno que dejó el técnico anterior, anexando cosas obligadas en la filosofía americanista: regresar a la garra, al ímpetu, coraje, luchar cada balón y ser lo más ofensivo posible”, recalcó.

Por la mañana charló con el plantel y dirigió su primer entrenamiento de cara al juego del miércoles, frente a Vasco da Gama, de la Copa Sudamericana. “Espero que ya ahí se pueda ver (mi mano), aunque sea a cuentagotas. Estuvimos trabajando hoy en la parte táctica. (Quiero) ver un equipo diferente, que los jugadores se sientan diferentes y exista un compromiso de ellos hacia mí y de mí hacia ellos”, sostuvo.

Acerca de su primer contacto con el plantel, señaló que encontró un grupo bien conformado, “virtud de Luis Fernando Tena”, en el que encontró sinceridad y de inmediato bombardeó a los jugadores con la idea de “ofender al rival constantemente, atacarlo, ser un equipo agresivo y que imponga condiciones. Saldremos a ganar y a no regalar ninguno de los torneos”.

Aceptó haber recibido la oportunidad de su vida: “Todos sueñan alguna vez con estar sentados en este banquillo que es el más caliente, el más difícil. Todos los reflectores están encima, es un sueño hecho realidad y yo no quiero despertarme. Quiero que el sueño dure muchos años”, indicó.

No obstante, en la concurrida rueda de prensa realizada en un diminuto auditorio sin ventilación, no faltaron las preguntas y dudas sobre su talento tras su paso por Israel y el fracaso con Veracruz. “Me siento con la capacidad para poder hacerlo, pero yo no conozco un técnico que haya ganado siempre en todos los equipos. La directiva, igual que yo, siente que soy capaz”.

El hasta hace unas horas crítico y analista de futbol admitió sudoroso y entre risas: “¡Es mucho más fácil escribir y explicar!, porque uno analiza lo que ya vimos. Lo difícil es tratar de leer un partido con antelación y neutralizar al rival. Acá lo difícil es hacer entender a los jugadores que son ellos los que terminan ganando siempre. Si se pierde la culpa va a ser mía”, manifestó.

Portilla explicó la decisión de contratar a Brailovsky. “Algún día vino José Antonio Roca a esta institución, él no había dirigido a nivel profesional y fue un histórico del América y salió campeón. En otra ocasión, Carlos Reinoso, quien tampoco había dirigido en primera división, vino e igual salió campeón. Creemos que con el Ruso podemos repetir esa historia”.

Tanto directivo como estratega hablaron de un nuevo compromiso, primero que nada hacia su afición, no obstante, afuera se quedaron algunos seguidores que vestían la playera amarilla y portaban pancartas de bienvenida al Ruso. Ambos recalcaron su disposición a la prensa, pero hubo veto al diario Récord, a cuyos reporteros se les impidió el acceso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.