Usted está aquí: martes 9 de octubre de 2007 Deportes Desde que Maurer se fue de la FMF, el futbol es limpio, dice De la Torre

El directivo compareció ante la Comisión Disciplinaria

Desde que Maurer se fue de la FMF, el futbol es limpio, dice De la Torre

Miguel Ángel Ramírez

La época en que se dudaba de la honestidad en el balompié nacional fue cuando estuvo Emilio Maurer en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró ayer Alberto de la Torre, ex presidente de dicha institución.

“Inclusive hubo algunas otras grabaciones y videos, pero desde que él salió de la institución, yo lo he vivido muy de cerca, el futbol naconal es completamente limpio”, apuntó.

Al preguntarle –en la conferencia de prensa que ofreció en el Centro de Capacitación– a qué grabaciones se refería, señaló que a unas “de los árbitros hace muchos años”.

Agregó: “a mí lo que no me gusta es que esté gente de esa en el futbol, porque si él tuvo esa fama, que no la vengan a traer otra vez. Ha costado muchísimo trabajo que el futbol sea limpio, y demasiado esfuerzo en muchas personas, presidentes, administraciones y empleados para que ellos vengan a ensuciarlo otra vez”.

Se refería a la grabación entre Maurer y el ex jugador Roberto Ruiz Esparza, en la que planean corromper al técnico de Dorados, Hugo Fernández, si llegaba –como ocurrió– a enfrentar al Puebla en la final de ascenso a la Primera División.

Por este motivo, la FMF abrió una investigación, y ayer le tocó el turno a De la Torre de comparecer ante la Comisión Disciplinaria. “Es importante aclarar que yo pedí también venir, porque siento importante que no se ensucie el nombre del futbol mexicano”, aclaró de entrada.

Le molestó, confesó, que al desatarse el escándalo en la FMF dijeran que lo iban a citar, “nunca dijeron el presidente o el técnico” de Dorados, primero; “se siente gacho que te señalen”. Aunque no se siente perseguido.

Explicó que la Disciplinaria le preguntó básicamente “si yo tenía alguna duda de que hubiera habido algún problema en la final de Dorados-Puebla, si tenía alguna duda del técnico” o hubiera percibido “algo raro. Tengo que venir a decir la verdad, en la que nosotros estamos seguros que el técnico Hugo Fernández no tiene nada qué ver”, al igual que los jugadores.

Consideró que la disculpa de Ruiz Esparza es insuficiente, y que tanto él como Maurer ya recibieron su castigo. “Perdieron mucho ellos también, uno en la política (el ex jugador) y otro en el futbol; y lo que sí pediría es que no los volvieran a dejar entrar al futbol organizado”.

Propuso también a los dirigentes no trabajar “con gente que no está afiliada a la federación”, como el promotor Guillermo Lara.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.