Usted está aquí: martes 9 de octubre de 2007 Mundo Construirán primera estatua a Guevara en Argentina

Construirán primera estatua a Guevara en Argentina

Reuters, Afp y Notimex

El acopio de objetos de bronce para la construcción de la primer estatua de Ernesto Che Guevara en Argentina y la publicación en Guatemala de un libro de poesía escrita por el guerrillero fueron dos de los hechos relevantes en la víspera del 40 aniversario de su asesinato.

La estatua, que tendrá cuatro metros de altura y pesará dos mil 700 kilos, quedará fundida en 2008 y será expuesta en Rosario, pero aún no se tiene un sitio definitivo para su ubicación en este país, donde el Che fue hoy centro de controversias en medios impresos y electrónicos, por sus aportaciones al movimiento revolucionario y por sus convicciones en torno a la lucha armada como método.

Hay argentinos que aportan bronce para la estatua porque les parece injusto que sea una persona reconocida en el mundo y no tenga un monumento en su país natal, declaró el escultor Andrés Zerneri, autor de la obra.

En Guatemala, el compilador de los textos de Guevara, el investigador universitario Marco Vinicio Mejía, dijo que la característica del tomo es que “por primera vez aparecen juntos poemas escritos por el Che”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.