Usted está aquí: martes 9 de octubre de 2007 Política Foro de Biarritz condena el nuevo muro fronterizo

Foro de Biarritz condena el nuevo muro fronterizo

Notimex

Santiago, 8 de octubre. El octavo Foro de Biarritz condenó hoy en la capital chilena el muro que construye Estados Unidos en la frontera con México para detener el paso de indocumentados. El fundador del foro, el senador francés y alcalde de esa ciudad Didier Borotra, rechazó la construcción de la valla estadunidense, durante los trabajos de ese mecanismo de diálogo político entre Europa y Latinoamérica.

“La construcción de un muro entre México y Estados Unidos jamás podrá proteger a los pueblos, al contrario”, agregó el político francés.

Borotra dijo que todo mundo debe condenar la barda erigida por el gobierno de Washington y afirmó que en estas épocas son imprescindibles las políticas migratorias solidarias, que incrementen la protección social de los inmigrantes y contribuyan a la integración.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.