Usted está aquí: martes 9 de octubre de 2007 Política Ulises Ruiz dice que no tiene a eperristas desaparecidos

Ulises Ruiz dice que no tiene a eperristas desaparecidos

De la Redacción

Ampliar la imagen El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz (izquierda), con el presidente Felipe Calderón, ayer en el Museo Tecnológico de la CFE  El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz (izquierda), con el presidente Felipe Calderón, ayer en el Museo Tecnológico de la CFE Foto: Jesús Villaseca

El gobernador Oaxaca, Ulises Ruiz invitó ayer a quienes lo acusan de tener en su poder a los presuntos miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR) desaparecidos a que presenten las pruebas y que acudan a los cuarteles y cárceles a buscarlos.

En la ciudad de México, adonde asistió a una ceremonia con el presidente Felipe Calderón, insistió en que no tiene nada que ver en esos hechos e incluso dijo sumarse a la demanda de los familiares de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), para que sean presentados vivos.

“Se dijo que yo tenía información y había una grabación. Yo los invito a que presenten grabaciones en la procuraduría del estado; en la PGR, si no confían en las instancias del estado, o ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, insistió.

En torno a la propuesta de una Ley de Amnistía que beneficie a los integrantes del EPR, señaló que es facultad del Congreso de la Unión y que es conveniente construir acuerdos.

No obstante los hechos de violencia ocurridos la víspera en las elecciones locales, señaló que Oaxaca estuvo en paz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.