Usted está aquí: martes 9 de octubre de 2007 Política Ejecutan a siete personas en Guerrero

Otros nueve asesinatos en Tamaulipas, Chihuahua, Baja California y Oaxaca

Ejecutan a siete personas en Guerrero

De los corresponsales

Los cuerpos decapitados y calcinados de tres jóvenes fueron localizados la madrugada de ayer en Acapulco, Guerrero. Junto a los cadáveres se encontraron las cabezas de las víctimas, también quemadas.

Esta entidad vivió ayer una cruenta jornada criminal, pues además cuatro personas fueron asesinadas a balazos por presuntos miembros del crimen organizado, y dos policías de Coyuca de Catalán resultaron heridos en una emboscada.

A, su vez, el secretario general de Gobierno, Armando Chavarría, señaló que se investiga si el triple homicidio tiene relación con tres personas fueron levantadas en días pasados en Morelos.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó el asesinato de tres personas más en hechos distintos. En Chilpancingo, Gregorio Fuentes Sánchez fue ultimado con armas de fuego. En Acapulco se encontró el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición con dos balazos. En Izcapuzalco fue hallado el cuerpo de Roberto Peralta Quezada, asesinado con una pistola calibre .38 súper.

La dependencia dio a conocer también que una patrulla de la policía municipal de Coyuca de Catalán fue emboscada en la comunidad de Amuco de la Reforma por un comando que portaba rifles AK-47, con saldo de dos uniformados gravemente heridos.

El director de la policía investigadora ministerial de Guerrero, Erit Montúfar Mendoza, reportó que Luis Quezada Rivas fue asesinado de dos tiros en Zihuatanejo.

Crímenes en Tamaulipas, Chihuahua y BC

Los cadáveres de tres individuos baleados fueron descubiertos en el municipio de Jaumave, Tamaulipas, donde presuntamente 11 campesinos contratados por un grupo armado para internarse en la Sierra Madre Oriental fueron detenidos el domingo por el Ejército.

Trascendió que las víctimas habían participado en un enfrentamiento con militares en el retén de San Antonio, cerca de donde aparecieron los cadáveres, pero ni la Procuraduría General de la República ni el 77 batallón de infantería han proporcionado información.

En el poblado fronterizo de Palomas de Villa, Chihuahua, Rosa Emma Carvajal Ontiveros, quien se dedicaba a la venta de cocaína, fue asesinada de al menos siete tiros por un comando. En Ciudad Juárez, el cuerpo de Sergio Garibay fue encontrado en un vehículo, con un tiro en la cabeza.

Mientras, José Luis Mata, de 70 años, fue asesinado por Lorenzo Flores en un tiroteo entre dos familias presuntamente dedicadas al narcomenudeo, en el que además cuatro personas resultaron heridas, en Tijuana, Baja California.

Asesinan a voceadores de diario oaxaqueño

Tres voceadores del diario El Imparcial del Istmo fueron emboscados y ultimados a balazos la tarde de ayer en la carretera Salina Cruz-Tehuantepec cuando a bordo de una camioneta repartían el periódico, que se edita en la ciudad de Oaxaca.

Gonzalo Domínguez, director regional del periódico, vía telefónica reveló que él había sido amenazado de muerte desde hace varios meses por una voz anónima que le pedía no informar sobre hechos violentos ocurridos en en la región.

Sitian municipio mexiquense

Elementos del Ejército y de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal Preventiva sitiaron el municipio de Luvianos, estado de México, durante un operativo contra el narcotráfico, luego de que el fin de semana dos soldados encubiertos fueron agredidos por presuntos delincuentes. Se catearon diversos domicilios, logrando ubicar una casa de seguridad, y se localizaron armas largas, cartuchos y uniformes negros.

Sergio Ocampo, Martín Sánchez Treviño, Rubén Villalpando, Antonio Heras, Israel Dávila y la corresponsalía en Oaxaca

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.