Usted está aquí: miércoles 10 de octubre de 2007 Deportes Molesta que falten tantos seleccionados: Sambueza

Es difícil cambiar la línea en Pumas: Scocco

Molesta que falten tantos seleccionados: Sambueza

Miguel Ángel Ramírez

La ausencia de seleccionados en la siguiente fecha del torneo mexicano de futbol no agradó al argentino Rubens Sambueza, de Pumas.

“Al equipo le faltan cuatro jugadores importantes, que son la estructura del plantel. Así que molesta por ahí que falten tantos, pero son decisiones acá de la selección de México y del técnico Hugo Sánchez”, señaló.

El cuadro de la UNAM no podrá contar para el partido contra Tigres con cinco seleccionados (cuatro de ellos mexicanos: Efraín Velarde, Héctor Moreno, Pablo Barrera e Israel Castro, y un paraguayo, Darío Verón). Sambueza recordó ayer que en su país el campeonato “se detiene cuando le sacan jugadores a los equipos, pero eso acá es diferente y hay que acostumbrarse”.

Dejó en claro que no tiene por qué meterse “con Hugo Sánchez o el Tricolor”; simplemente “digo que los elementos que faltan son vitales, y por ahí si no están se van a sentir”.

Por lo pronto, confesó que les dolió mucho perder el domingo ante el invicto Santos. “Fuimos a Torreón y le hicimos un partido de igual a igual al conjunto de la Comarca Lagunera, uno de los mejorcitos del torneo”, apuntó.

Y añadió: “en lo personal no me gusta perder, pero cayendo así tras jugar bien y poner actitud, creo que el equipo se va con la conciencia bien tranquila”.

Su compañero Ignacio Scocco consideró que el problema pasa por la concentración. “Creo que nos relajamos un poco cuando vamos arriba en el marcador y eso es lo que nos hace desconcentrar y complicar los partidos”, explicó.

Lo que le falta a Pumas para dar el estirón, según el también argentino, es “ganar esta clase de partidos”.

Y cuando lo hagan “vamos a estar para pelear grandes cosas. Ojo, no quiero decir que no estamos para eso, pero nos falta por ahí un poquitito”.

Como la mayoría de los seleccionados del conjunto auriazul son defensas, Scocco estimó que será difícil cambiar toda una línea, “porque uno entrena casi siempre con el mismo equipo desde principio del torneo, y tener que cambiar así se complica un poco, pero son las cosas del futbol y hay que afrontarlas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.