Usted está aquí: miércoles 10 de octubre de 2007 Economía Diputados analizan elevar previsión del precio del crudo

Diputados analizan elevar previsión del precio del crudo

Enrique Méndez y Roberto Garduño

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados discute la posibilidad de incrementar el precio de barril de petróleo para el próximo año, y elevar la previsión de 46.6 dólares, como propuso la Secretaría de Hacienda, a 47.6 o 48.6 dólares.

El jefe de la unidad de política de ingresos de la Secretaría de Hacienda dijo que esto sería posible dado que el cálculo del precio de la mezcla de crudo de exportación se hizo desde hace un mes, y desde entonces los precios internacionales se han modificado.

Durante la primera reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda para definir el dictamen de la Ley de Ingresos, el funcionario aseguró que cada dólar que se incremente el precio del petróleo representa ingresos adicionales de 6 mil o 7 mil millones de pesos.

Al respecto, el diputado perredista Pablo Trejo Pérez resaltó que Hacienda subestimó no sólo los ingresos, sino también el precio de barril de petróleo, que será ajustado por la Comisión de Hacienda entre uno y dos dólares. “Pero también tenemos que estar atentos a las condiciones internacionales de los precios del petróleo y los futuros para no cometer errores”.

Por otra parte, Pérez Porrúa informó que en los próximos días, a través de la Secretaría de Gobernación, el gobierno dará respuesta a la solicitud expresa de la Comisión de Hacienda, que la semana pasada le exigió definir la fecha en que publicará el paquete fiscal, debido a que si el decreto no ha entrado en vigor, los legisladores no podrán considerar, al votar el dictamen de la Ley de Ingresos, los recursos adicionales que se captarán por los nuevos ingresos, incluido el IETU y el especial a las gasolinas y el diesel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.