Usted está aquí: miércoles 10 de octubre de 2007 Espectáculos Enrique Heredia Negri canta a Agustín Lara

Enrique Heredia Negri canta a Agustín Lara

Jorge Caballero

Después de su exitosa actuación en Madrid el pasado 22 de junio en el Estadio AT de Madrid para más 50 mil personas y sus espectáculos en Monterrey, hace unos días, Enrique Heredia Negri, presenta en la ciudad de México su producción El último beso, compendio de canciones de Agustín Lara miradas a través del cristal flamenco, en el que los boleros son intervenidos por alegrías, el chotis por soleares y los valses por bulerías.

En entrevista el joven cantante mencionó: “parece que todo ha sido planeado, pero tengo una historia muy romántica con Agustín Lara, porque crecí en el barrio de Lavapiés, donde había una plaza que lleva su nombre; que hoy esté en México para cantar sus temas de verdad me pone los nervios de punta, porque desde niño llevo su imagen; eso es algo muy mágico”.

Los conciertos de Enrique Heredia Negri se realizarán este 11 y 12 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional: en el primero tendrá como invitado especial al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Negri ha sido calificado como “un cantante auténtico y original de esos que nos gustan a los músicos”, refirió el prestigioso artista Paco de Lucía. Específicamente sobre El último beso, el compositor Armando Manzanero dijo: “Si fuera Agustín Lara, desde mi tumba le estaría diciendo: gracias Negri”.

El último beso, está conformado por Veracruz, Noche de ronda, Madrid, Granada, El último beso, Nadie, Arráncame la vida, María Bonita, Solamente una vez e Imposible, entre otros clásicos que viven desde finales de los años 20 del siglo pasado y con los que Agustín Lara practicó un desinhibido mestizaje musical: bolero, ranchera, vals, chotis, pasodoble y tango. Ahora todos estos ritmos son intervenidos con la sensualidad flamenca de la voz de Enrique Heredia Negri, el piano de Pedro Ojesto, la batería de Fernando Favier y en el contrabajo de José Miguel Garzón.

Para el público de mi edad, afirma

Sobre El último beso Negri agregó: “Soy parte de una generación de músicos que fusiona el flamenco, que le hemos incorporado instrumentos como un bajo y una batería, metales; lo dotamos con otros ritmos con músicos cubanos, colombianos y estadunidenses. Después de haber experimentado con esto terminé un poco harto de ese fenómeno de que en las presentaciones las fanáticas no te dejan cantar de tanto gritar, que por un lado es maravilloso. Entonces, redireccioné mi carrera hacia el público de mi edad, de 30 y pico de años, para que los jóvenes pudieran escuchar a Agustín Lara o Armando Manzanero”.

Negri agregó: “venimos a dar todo al público mexicano. Lara me ha servido de reflejo de algo que necesitaba creativamente, a él lo consideramos un músico español por sus composiciones que hizo a España. La idea de hacer un disco completo de sus temas surgió porque grabé Noche de ronda y después la oportunidad de hacer un disco completo, y aquí está”.

Enrique Heredia Negri se presenta este 11 y 12 de octubre en Lunario del Auditorio Nacional, boletos en las taquillas del recinto y en el sistema TicketMaster al 5325-9000.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.