Usted está aquí: miércoles 10 de octubre de 2007 Estados Más denuncias de coacción y compra de votos en Sinaloa

Señala el PAN pasividad de las autoridades electorales

Más denuncias de coacción y compra de votos en Sinaloa

Javier Valdez Cárdenas e Irene Sánchez (Corresponsales)

Culiacán, Sin., 9 de octubre. A un día de que terminen las campañas electorales en el estado, arreciaron las acusaciones entre candidatos, sobre todo de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

El domingo se renovarán 40 diputaciones locales y 18 presidencias municipales, y se espera la participación de un millón 780 mil 928 electores registrados.

Víctor Torres, postulado a la alcaldía de Ahome por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo, denunció que sujetos armados dispararon cuando él y su comitiva pasaban por la zona conocida como La Alameda, en la carretera Los Mochis-Topolobampo, cuando regresaban de un acto político en la playa El Maviri.

Advirtió: “No me atemorizan esos políticos chicharroneros (de baja estofa) con sus amenazas. Creo que hay que mandarles un mensaje con el voto ciudadano, y decir no a la relección de los candidatos de PRI y PAN”.

Aseguró que el ayuntamiento priísta de Ahome, que encabeza Policarpo Infante Fierro, ofrece 500 pesos a cambio de votos por los candidatos del Revolucionario Institucional, y lo mismo ocurrió en la comunidad El Carrizo.

En el municipio de Navolato, el coordinador de los candidatos perredistas, Carlos Hermosillo, informó que militantes priístas ofrecen becas a cambio de votos y entregan documentos foliados y sellados para comprometer a los votantes.

Víctor Torres comentó: “No sé qué está haciendo el gobernador Jesús Aguilar Padilla, si él mismo fue a pedirle al presidente Felipe Calderón que fuera imparcial y él nunca acató su petición. No se vale que quiera vernos la cara”.

Sostuvo que en Navolato unos 800 militantes y simpatizantes panistas disponen de cámaras fotográficas y de video para documentar anomalías.

Carlos Flores Chávez, secretario general del blanquiazul en el estado, convocó a presentar denuncias ante el Consejo Estatal Electoral para que sancione a quienes violan la ley al ofrecer dádivas y víveres a cambio de votos.

“Nosotros denunciamos este tipo de actos y captamos una actitud pasiva del consejo. Necesitamos que las autoridades ejerzan su poder”, manifestó.

Rolando Zubía, coordinador del grupo parlamentario del tricolor y presidente de la Gran Comisión de la legislatura local, convocó a los actores políticos a actuar con civilidad y a realizar una jornada electoral “pacífica y ejemplar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.