Usted está aquí: miércoles 10 de octubre de 2007 Mundo Mueren 2 mujeres iraquíes en otro ataque de elementos de seguridad extranjeros

La empresa con sede en Dubai dice que el auto en que viajaban ignoró señales de alto

Mueren 2 mujeres iraquíes en otro ataque de elementos de seguridad extranjeros

Dpa, Afp, Notimex y Reuters

Ampliar la imagen Un iraquí miembro del Grupo Local de Ciudadanos Preocupados (al centro), durante un patrullaje militar en la zona de Hawr Rajab, predominantemente sunita, al sureste de Bagdad. El citado grupo aglutina a voluntarios que trabajan con las tropas estadunidenses para mejorar la seguridad en sus vecindarios Un iraquí miembro del Grupo Local de Ciudadanos Preocupados (al centro), durante un patrullaje militar en la zona de Hawr Rajab, predominantemente sunita, al sureste de Bagdad. El citado grupo aglutina a voluntarios que trabajan con las tropas estadunidenses para mejorar la seguridad en sus vecindarios Foto: Ap

Bagdad, 9 de octubre. Miembros de una empresa de seguridad privada extranjera mataron hoy a dos mujeres en Bagdad, al disparar contra el automóvil en el viajaban junto a dos niños que resultaron heridos, informaron fuentes oficiales iraquíes.

La empresa con sede en Dubai, Unity Ressources Group, confirmó que uno de sus equipos se vio involucrado en el tiroteo. “La información que tenemos es que nuestro equipo fue abordado por un vehículo que no se detuvo a pesar de las advertencias, que incluyeron indicaciones manuales y una bengala“, explicó un comunicado.

El incidente ocurrió casi un mes después de un tiroteo que dejó 17 muertos durante el paso de un convoy de la compañía estadunidense Blackwater, a la que no se le van a exigir elevadas indemnizaciones para los familiares de las víctimas como señalaron algunas versiones, aseguró el vocero del gobierno iraquí, Ali Dabbagh.

De acuerdo con algunos medios, el gobierno indicó en un comunicado que se le exigirá una indemnización de ocho millones de dólares por cada una de las familias de las víctimas, al asegurar que los empleados de la compañía violaron las leyes de uso de la fuerza que regulan a las firmas de seguridad privada en Irak, y cometieron un crimen deliberado que debe ser castigado.

En la jornada, la violencia dejó un total de 56 muertos, 22 de ellos en la localidad de Baiji, en la norteña provincia de Salahedin, por dos atentados suicidas con coche bomba, uno junto a la casa del jefe de la policía local, Saad Nufus, y otro en la del líder tribal Thamer Ibrahim Atala Sheij, quien se unió a la lucha contra los militantes de Al Qaeda, si bien ambos sobrevivieron a los ataques, que además dejaron 50 heridos.

En Bagdad, tres coches bomba dejaron 11 muertos y 58 heridos, mientras el ejército estadunidense informó de la muerte de uno de sus soldados en la provincia occidental de Al Anbar.

Mientras, Turquía amenazó con realizar intervenciones militares contra los rebeldes kurdos en el norte de Irak, luego de la muerte de 15 soldados turcos por ataques de miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Para Estados Unidos este tipo de acciones no contribuirá a una solución del problema, dijo el vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.