Usted está aquí: miércoles 10 de octubre de 2007 Política Hay chinches en su celda, se queja La reina del Pacífico

La CDHDF investiga su situación en Santa Martha

Hay chinches en su celda, se queja La reina del Pacífico

Agustín Salgado

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal investiga las condiciones que enfrenta Sandra Ávila Beltrán, La reina del Pacífico, al interior del reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

El secretario ejecutivo de dicho organismo, Luis Javier Vaquero Ochoa, reveló que el lunes por la tarde la detenida interpuso una queja vía telefónica en la que denunció que las autoridades penitenciarias del Distrito Federal le niegan el ingreso de alimentos, además de que en su celda existe fauna nociva.

“Tenemos una queja por alimentos e higiene. Refiere que no la dejan pasar alimentos y también que hay fauna nociva como chinches y esas cosas. Vamos a verificar el asunto. El expediente ya está en la segunda visitaduría”, dijo Vaquero Ochoa al término de una conferencia de prensa donde se anunció la realización de una audiencia pública para integrantes de la comunidad lésbico, gay y transgénero de la ciudad de México.

En los próximos días, visitadores de la CDHDF se entrevistarán con La reina del Pacífico, además de constatar personalmente las condiciones físicas del área donde está recluida.

El ombudsman Emilio Alvarez Icaza, se manifestó por que la procesada sea trasladada a un penal de alta seguridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.