Usted está aquí: miércoles 10 de octubre de 2007 Política Ayer hubo ocho asesinatos en cinco entidades

Ayer hubo ocho asesinatos en cinco entidades

J. Valdez, H. Martoccia, E. Henríquez, S. Ocampo, S. Chávez, H. Moreno, M. Sánchez y la corresponsalía en Durango

Ayer fueron asesinadas a balazos ocho personas en aparentes ajustes de cuentas entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada en los estados de Sinaloa, Chiapas, Durango, Michoacán y Quintana Roo.

En hechos distintos, policías ministeriales de Sinaloa hallaron los cuerpos de cuatro jóvenes en la comunidad El Zapote de los Cásarez, municipio de Mocorito, y en la zona serrana del municipio de Cosalá, identificados como Antonio Cásarez Zazueta, de 22 años; Raúl Armando López Chávez, de 32; Fausto Cabanillas y su primo Patricio Cabanillas Ontiveros.

En tanto, Límbano León Pinto, de 52 años, fue asesinado a balazos por tres sujetos en la cabecera municipal de Villa las Rosas, Chiapas. Los agresores utilizaron armas calibre .38.

En un paraje del municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, fue hallado el cadáver de Rogelio Falcón Vela con 14 impactos de bala. La víctima fue vista por última vez en una discoteca de la localidad.

Además, se halló el cuerpo de Daniel Madrigal Méndez, con dos balazos en la cabeza, en la comunidad La Hierbabuena, municipio de Vista Hermosa, Michoacán.

Y en el poblado Bonfil, a 20 kilómetros de Cancún, Quintana Roo, fue hallado el cadáver de Juan Carlos Férreas González con un tiro en la cabeza, esposado y amordazado.

Denuncian agresión militar

Familiares de Ricardo Vega Azuara, Gerardo Reyes Guzmán y Diego Montemayor Aguirre, asesinados a balazos la madrugada del domingo en el municipio de Jaumave, Tamaulipas, presentaron denuncia ante el Ministerio Público del fuero común. Ernesto Picardo y Horacio Cervantes, quienes sobrevivieron a la agresión, afirmaron que elementos del Ejército les dispararon “por la espalda”, y después la camioneta en que viajaban los agredidos cayó a un voladero de la carretera Victoria-San Luis Potosí.

Mientras, la Agencia de Seguridad del estado de México informó del despliegue de personal del Ejército y de la Agencia Federal de Investigación en el sur de la entidad, donde instalaron retenes y efectuaron operativos en busca de armamento y para el combate al tráfico de drogas, principalmente en los municipios de Tejupilco, Tlatlaya, Luvianos y Amatepec.

Renuncia colectiva de policías en Taxco

El alcalde de Taxco, Guerrero, Ramiro Jaimes Gómez, informó que 37 de los 120 policías municipales renunciaron después de los hechos violentos ocurridos el pasado 12 de septiembre, cuando un agente fue asesinado en la comunidad Puente Campuzano, sobre la carretera federal que conduce a la ciudad de Iguala.

Condenan homicidio de voceadores

Integrantes de la Asociación de Periodistas de Oaxaca condenaron el homicidio de tres voceadores del periódico El Imparcial, ocurrido en la región del Istmo de Tehuantepec, así como las agresiones contra el gremio en la entidad. Víctor Zárate afirmó que cada vez hay menos libertad de expresión en Oaxaca, y “quienes trabajamos en los medios de comunicación vivimos en peligro constante”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.