Usted está aquí: miércoles 10 de octubre de 2007 Política Protestas en NY

Protestas en NY

Notimex

Nueva York, 9 de octubre. El ex presidente Vicente Fox presentó hoy su libro Revolution of Hope (La revolución de la esperanza), en un acto durante el cual recibió críticas por la violencia en su mandato durante las protestas magisteriales en Oaxaca. Los incidentes ocurrieron tras la presentación de sus memorias, que fueron publicadas la semana pasada en Estados Unidos, sólo en inglés, a la espera de la edición en español.

Dos personas que estaban entre el público lo interrumpieron para pedirle explicaciones por los hechos sucedidos en 2006 en Oaxaca. Una de ellas dijo ser amigo personal del periodista independiente Brad Will, asesinado durante las manifestaciones callejeras el 27 de octubre de 2006, cuando Fox eran aún presidente.

Los agentes de seguridad enseguida quisieron sacar a uno de ellos de la sala, pero Fox pidió que lo dejaran expresarse y accedió a contestarle, lo que le valió los aplausos del público.

El ex presidente explicó que “no hay absolutamente ninguna prueba de que cualquier agente de la policía federal efectuara ningún disparo ni golpeara a nadie” durante los disturbios en Oaxaca. Tras sus palabras se oyeron algunos gritos de “mentiroso”.

Antes, a pregunta sobre el proceso de elección del nuevo presidente nacional del PAN, Fox prefirió ser cauteloso. Sobre la eventual victoria del ex secretario de la Función Pública Germán Martínez en la contienda por la dirigencia nacional de ese partido, el ex mandatario señaló que “ese es un proceso que se está dando allá y yo sólo lo observo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.