Usted está aquí: miércoles 10 de octubre de 2007 Política Discuten perfil de los nuevos miembros del instituto electoral

Discuten perfil de los nuevos miembros del instituto electoral

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados buscarán plantear la realización de una consulta pública para elegir a los nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), consideró el coordinador legislativo de Convergencia, Alejandro Chanona Burguete. Por su parte, la presidenta de la mesa directiva en San Lázaro, la perredista Ruth Zavaleta Salgado, confirmó el inicio de la discusión en torno a esa materia. No obstante, optó por no dar más detalles sobre el debate del tema. “Toca a la comisión de negociación buscar la forma de cómo se van a elegir a los consejeros, cómo se va a negociar toda la propuesta. Sin embargo, es un caso que todavía está discutiéndose; no puedo adelantarles nada, pues no podría darles mi opinión de las discusiones, porque apenas la negociación está en la mesa”, expresó la diputada del sol azteca. No obstante, Chanona Burguete se inclinó por realizar la consulta pública: “Si no lo hacemos así –advirtió–, vamos a dar una imagen de cuotas de partido y vamos a volver a viciar la elección de los nuevos consejeros, como le sucedió a la anterior camada de consejeros”. El legislador de Convergencia añadió: “Espero que las ocho fracciones parlamentarias, considerando inclusive el principio de proporcionalidad, demostremos que hay un formato de ciudanización del perfil; hay gente independiente, autónoma y experta que puede ser creíble para las ocho fracciones parlamentarias”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.