Usted está aquí: miércoles 10 de octubre de 2007 Política “Mala lectura”, pensar que la reforma se cayó: Beltrones

Hay una “confusión” que debe aclarar la Corte

“Mala lectura”, pensar que la reforma se cayó: Beltrones

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, consideró “una mala lectura” suponer que se echó abajo la Ley del ISSSTE tan sólo por una suspensión provisional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a amparos presentados por inconformes.

Sin embargo, el senador perredista Tomás Torres dijo que se trata de “una victoria parcial” de unos 720 mil trabajadores que han impugnado, por la vía del amparo, las recientes reformas a la Ley del ISSSTE en materia de pensiones.

Aclaró que eso “no es una garantía en absoluto de que se vaya a evitar la aplicación del ordenamiento”.

Indicó que la ley no está congelada, sino que sólo se concedió la suspensión a los quejosos hasta que los ministros de la Corte resuelvan en definitiva.

Beltrones expuso, por separado, que en el Congreso se espera la resolución definitiva de los recursos de amparo interpuestos por aquellos que piensan que se afectan sus intereses.

“Yo estoy convencido de que se legisló bien y que, a final de cuentas, procederá a establecerse un nuevo sistema de jubilaciones en el país”, añadió.

–¿ No fue un revés para el Congreso? –se le preguntó.

–Todavía no ha habido una conclusión definitiva. Lo que veo es una confu- sión que debe aclarar la Suprema Corte –respondió.

Por separado, el senador panista Federico Döring sostuvo que se hizo “una cortina de humo”, ya que es sólo una suspensión provisional, además de que si al final la Corte concede el amparo, no será contra toda la Ley del ISSSTE, sino sólo en torno a un par de artículos de la misma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.