Usted está aquí: miércoles 10 de octubre de 2007 Política “Líderes utilizan a trabajadores” en el yacimiento de San Martín

Niega delegado del Trabajo haber recibido soborno

“Líderes utilizan a trabajadores” en el yacimiento de San Martín

Gerardo Flores, corresponsal

Zacatecas, Zac., 9 de octubre. El delegado en Zacatecas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, (STPS) Arturo Ramírez Bucio, rechazó que los directivos de la empresa Industrial Minera México le hayan ofrecido dinero a cambio de protección, como lo mencionó la víspera Jesús Jiménez, líder sindical de la sección 201 de Sombrerete, durante una marcha en el municipio de Fresnillo.

Jesús Jiménez manifestó que el funcionario federal se niega a inspeccionar la mina San Martín, “porque está comprado”. En ese yacimiento se mantiene la huelga por las condiciones de inseguridad en la que laboran sus obreros.

“San Martín es un bastión para líderes sindicales; utilizan a los trabajadores para lograr su fines”, dijo Ramírez Bucio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.