Usted está aquí: miércoles 10 de octubre de 2007 Política Nada de negociación con el EPR

Nada de negociación con el EPR

Fabiola Martínez

El titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, descartó el establecimiento de algún mecanismo de negociación con el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Para el funcionario, también secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional –instancia en la que se delinea la estrategia en esta materia, así como la agenda de riesgos– ese grupo armado “ha venido actuando al margen de la ley”, por lo que el gobierno calderonista realiza la investigación correspondiente para dar con los autores de las recientes explosiones en ductos de Pemex.

“Y mientras no tengamos ninguna otra muestra de ajustarse a lo que la ley establece en el país, no se abrirá ninguna mesa de negociación”, advirtió.

La semana pasada, el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés, informó a legisladores de un plan de “agresiva restructuración” de este organismo de inteligencia, cuyos resultados se verán hacia finales del sexenio calderonista.

Al respecto, Ramírez Acuña argumentó que fue necesario fijar el plazo anterior, para alcanzar las metas referidas en materia de seguridad nacional, porque es necesario comprar equipo que “no está en venta en el supermercado”, sino que se debe cumplir con diversas certificaciones. Además, es el lapso para capacitar al personal.

Una vez más adjudicó las fallas del órgano de inteligencia a una reducción presupuestal. “Por eso estamos trabajando y se lleva un tiempo en que se pueda hacer. Sin embargo, la institución (el Cisen) trabaja y lo hace con prontitud”, dijo en entrevista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.