Usted está aquí: miércoles 10 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Otorgó la JG 300 citas para oír a la comunidad

Otorgó la JG 300 citas para oír a la comunidad

Emir Olivares y Rosa Elvira Vargas

A menos de 24 horas de que se publicó la convocatoria para el proceso de sucesión en la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Junta de Gobierno (JG) de esta casa de estudios ha otorgado casi 300 citas a diversos grupos de universitarios para que se manifiesten en favor de alguno de los aspirantes a la rectoría. Además de que –como adelantara este diario— por primera vez en la historia de estos procesos, los miembros de la JG asistirán a las Facultades de Estudios Superiores (FES) para escucha a los universitarios.

Luego de una extensa reunión realizada la tarde-noche del pasado lunes, los 15 integrantes de dicho órgano acordaron conformar cinco comisiones –de tres miembros cada una– para recibir las propuestas de la comunidad, informó Manuel Peimbert, presidente de ese órgano universitario.

Algunos de los 15 miembros de la JG afirmaron a este diario que a pesar de que el proceso de auscultación empieza formalmente hasta hoy a las 10 de la mañana, la participación de la comunidad de la UNAM “se ha visto rebasada de manera extraordinaria” en los primeros días del proceso para suceder a Juan Ramón de la Fuente al frente de la máxima casa de estudios.

En lo que se consideró entre los universitarios como un hecho inédito que da pauta a la descentralización, la JG informó que sus comisiones acudirán a las cinco FES de la UNAM: Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza para conocer las opiniones acerca del proceso.

Cada una de éstas se ubicará en diferentes puntos de los campus a partir de hoy y hasta el 31 de octubre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.