Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Capital Construcciones en Los Dinamos son anteriores a mi gestión, dice Guijosa

Aumentará vigilancia de inspectores ambientales, anuncia

Construcciones en Los Dinamos son anteriores a mi gestión, dice Guijosa

Raúl Llanos Samaniego

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Héctor Guijosa, afirmó que las construcciones que existen dentro del parque nacional de Los Dinamos fueron realizadas en otros años, con otros delegados, por lo que deslindó a su administración de esos hechos.

Entrevistado en la Asamblea Legislativa, el funcionario dijo que, por el contrario, en su gestión se han evitado más de 30 invasiones o construcciones irregulares en zonas boscosas de esta demarcación, principalmente en esa reserva natural, a la par que se ha impulsado el rescate del rio Magdalena, único caudal vivo en esta ciudad.

Comentó que en el caso de la obra negra que está en el Segundo Dinamo, y que se prevé funcione como restaurante, se detectó, se frenó su conclusión y se le puso sellos de clausura, los cuales fueron retirados, posteriormente, de manera ilegal.

Incluso, dijo que ese proyecto, irregular a todas luces, estaba siendo financiado con recursos de la Secretaría de Agricultura federal, por lo que se le envió oficios para notificarle de la afectación que se estaba causando y lograron cortarle el financiamiento.

Guijosa añadió que varias de las construcciones que existen en Los Dinamos datan de 30 o 40 años atrás, por lo que ahora se tratará de dialogar con los comuneros para encontrarle una respuesta a esa afectación ambiental, y que de no llegar a ningún acuerdo “se procederá conforme a lo establecido en la ley”, pues no puede haber ahí ni una sola construcción de cemento, ladrillo y varilla.

Hizo énfasis en que en breve se incrementarán las acciones de vigilancia de los inspectores ambientales, pues hay una firme decisión de su administración de impedir que avance la mancha urbana o se de una “invasión hormiga” en esa área natural protegida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.