Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Deportes Brailovsky debutó con triunfo al frente del América; 2-0 al Vasco

Duilio Davino y Rodrigo López anotaron por las Águilas en la Copa Sudamericana

Brailovsky debutó con triunfo al frente del América; 2-0 al Vasco

El juvenil Juan Carlos Mosqueda fue nombrado el mejor jugador del partido

Julio Santos, del conjunto brasileño, fue expulsado

El juego de vuelta, el próximo miércoles en Brasil

Agencias

Ampliar la imagen Davino (izquierda) festeja su anotación con Castromán Davino (izquierda) festeja su anotación con Castromán Foto: Reuters

Daniel Brailovsky tuvo triunfal debut como nuevo técnico del América, que venció 2-0 anoche en el estadio Azteca al brasileño Vasco da Gama, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2007. El cotejo de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Sao Janeiro.

El ganador de estos dos encuentros enfrentará en la ronda semifinal al equipo vencedor de la llave que forman el argentino Arsenal de Sarandí y Chivas.

Pese a que las Águilas contaron con el debut de su nuevo timonel, el Ruso Brailovsky, nada nuevo se le vio, pese a dominar territorialmente todo el encuentro.

Durante la primera mitad eso nunca llegó a reflejarse en el marcador, ya que se notaba a todas luces que la escuadra del Vasco da Gama jugaba de manera conservadora y sin forzar para nada su tren de juego.

También quedó claro que el conjunto mexicano sufrió en su alineación tres notables bajas titulares. Por una parte, las de Salvador Cabañas y Federico Insúa, cedidos a las selecciones de Paraguay y Argentina, respectivamente, para la eliminatoria mundialista de Sudamérica.

Por la otra, la del zaguero José Antonio Castro, quien cumplió un partido de castigo por su expulsión de media semana en partido del torneo local ante Pachuca.

Así, durante el primer tiempo, los disparos más peligrosos de los americanistas fueron del argentino Lucas Castromán, que salió por arriba del travesaño, y casi a los 45, de Juan Carlos Mosqueda (el mejor jugador del partido), quien se animó desde media distancia, pero la pelota fue a las manos del arquero Silvio Luiz.

En el complemento, al 49, un disparo de Castromán fue enviado a córner en buen lance de Silvio Luiz, y dos minutos más tarde, al 51, por fin el América se puso en ventaja.

Desde la punta derecha Germán Villa cobró un tiro de esquina. Lo hizo por alto y Duilio Davino anotó con certero cabezazo a la derecha del arquero.

Poco después, a los 56, el brasileño Julio Santos fue expulsado por juego peligroso dentro del área, pues al intentar un despeje levantó la pierna derecha encajando los tacos en la humanidad de Santiago Fernández.

Santos se disculpaba con el americanista, pero el uruguayo Rodrigo López exageró la protesta y estuvo a punto de provocar una bronca, que no llegó a tanto, porque el árbitro uruguayo Martín Vázquez mostró la roja al del Vasco da Gama.

Ya con la ventaja numérica en la cancha y en el marcador, el América se lanzó con todo a la ofensiva y estuvo a punto de aumentar su ventaja, que en esos momentos no pudo porque el cuadro brasileño jugó con más orden.

El segundo gol llegó a los 77. Oscar Rojas se fue sobre un balón a profundidad y centro raso. El arquero Luiz no pudo atajar y el uruguayo Rodrigo López no tuvo otra más que desviar el balón hacia las redes.

Dos minutos después, tras un tiro de esquina, Lucas Castromán remató con la cabeza y el arquero brasileño atajó con apuros para que luego un zaguero despejara el peligro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.