Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Deportes Conveniente, normar el futbol mundial, señaló Hugo Sánchez

Buscará que Gio, Vela y Guardado participen en el preolímpico

Conveniente, normar el futbol mundial, señaló Hugo Sánchez

Se hablará con los equipos españoles en los que militan para que den su aval

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen Carlos Salcido, de los pocos veteranos llamados al Tricolor Carlos Salcido, de los pocos veteranos llamados al Tricolor Foto: Notimex

El técnico de la selección nacional de futbol, Hugo Sánchez, se mostró de acuerdo con que la FIFA analice la posibilidad de crear un calendario mundial, y anunció que se negociará con los clubes ibéricos para que permitan participar en el preolímpico a Giovani dos Santos, Carlos Vela y Andrés Guardado, ya que se encimará con los partidos de la liga española y no son fecha FIFA.

El Pentapichichi dijo que sería una medida conveniente normar el balompié del mundo, dada la globalización, y hasta donde sabe se planea desde hace varios años que haya 10 meses de partidos, uno de vacaciones y otro de pretemporada.

Destacó, por otra parte, que directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) viajarán a España para dialogar con sus similares de los equipos Barcelona, Osasuna y Deportivo La Coruña, para que den oportunidad a Dos Santos, Vela y Guardado de jugar el preolímpico rumbo a Pekín 2008.

Hugo referió que ha dialogado “con Guillermo Cantú (de selecciones nacionales), Decio de María (secretario general) y Justino Compeán (presidente de la FMF) para acercarse a los referidos equipos, porque es una tarea difícil y delicada, ya que significaría prescindir de tres jugadores que militan en Europa”.

Al referirse a la no convocatoria de Pável Pardo y Ricardo Osorio, ambos del Stuttgart de Alemania, aseguró que, al igual que otros, no fueron llamados para esta ocasión, pero no significa que estén vetados (por lo sucedido en la reciente edición de la Copa Oro), ya que “todos tienen las puertas abiertas”.

Insistió en que, pese a presentarse hasta este jueves a la concentración, Giovani tiene posibilidades de enfrentar el domingo a Nigeria, porque a los jugadores que llamó los tiene considerados para uno o los dos encuentros (el otro es ante Guatemala, el 17), aunque prefirió esperar la llegada del juvenil para determinar lo que pasará en su caso.

Al ser informado de que se están revendiendo los boletos para el partido del domingo en Ciudad Juárez hasta en 500 dólares, lamentó no poder hacer nada en ese sentido, aunque agradeció “la valoración que se le da al Tri, como se hace con cualquier espectáculo que se paga de acuerdo con la calidad, y espera que los espectadores salgan contentos por lo que vean y el resultado”.

El defensa de Pumas, Héctor Moreno, dijo que tratará de “sacar el máximo provecho” de estar en el Tri, porque desea ganarse un sitio y alcanzar su consolidación como jugador, mientras Alfonso Blanco, portero de Indios de Ciudad Juárez, espera ser elegido para defender el marco de la selección ante su gente, y luego ser llamado de nueva cuenta para buscar el boleto a Pekín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.