Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Deportes No hice trampa en el Maratón de Berlín, fue una práctica habitual, dijo Madrazo

Buscan restar credibilidad y apoyos al proyecto social que tengo en marcha, señaló

No hice trampa en el Maratón de Berlín, fue una práctica habitual, dijo Madrazo

Jamás me declaré vencedor ni recibí medalla por el supuesto primer lugar, aclaró el tabasqueño

De la Redacción

Luego de anticipar que no desea abrir una polémica, Roberto Madrazo Pintado se dirigió “a la comunidad deportiva mexicana”, para hablar sobre su participación en el Maratón de Berlín 2007.

“Se ha sugerido trampa. Sólo quienes ignoran cómo se desarrollan estas competencias pueden llamarle así a lo que es una práctica habitual en ellas, ya que no sólo es un competidor, sino cientos quienes, por una razón u otra, no completan el recorrido, y no por eso es trampa, y no por eso dejan de ir hasta la meta en busca de su medalla de participación”, apuntó en un comunicado.

En un boletín, el ex candidato del PRI a la Presidencia de la República dice estar convencido de que lo difundido por la prensa en los recientes días –donde se señala que falseó su tiempo en el Maratón y se declaró vencedor– es “desmesurada y desproporcionada”, y responde “al propósito de restar credibilidad y apoyos al proyecto social que tengo en marcha”, denominado Marathon. Una Fundación para la Competitividad.

Puntualiza que le resulta curioso que, “habiendo participado en 36 maratones a lo largo de mi vida”, ningún medio de comunicación se haya ocupado de él como lo hace ahora que es “un ciudadano más”.

Para él, la explicación “es clara. Es política. Y de ese modo se ha pretendido enlodar una actividad deportiva que a lo largo de muchos años he practicado y ahora con mi nuevo proyecto social”.

Deja también constancia de que fue “al Maratón de Berlín en el entendido de que no correría el trayecto completo”. Sin embargo, se había hecho el propósito “de correr los cinco maratones más importantes del circuito: Boston, Nueva York, Chicago, Londres y Berlín”.

Explica que en el de Boston “logré el tiempo requerido para participar en él y corrí los dos siguientes. Me faltaba Londres y lo hice este año. Me quedaba Berlín, pero llegué lastimado, precisamente por haberme excedido. Todo maratonista sabe también que, a lo sumo, se deben y pueden correr sólo entre dos y tres”.

Puntualiza que sus tiempos en los maratones están entre las 3 horas, 14 minutos y 3 horas 54 minutos. Por lo que nunca, y menos a sus 55 años, podría hacer 2 horas y 40 minutos en Berlín. “Jamás me declaré vencedor” ni “recibí medalla por ese supuesto primer lugar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.