Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Deportes La clavadista Laura Sánchez llama a trabajar en equipo

Pide apoyo para entrenar con Espinosa

La clavadista Laura Sánchez llama a trabajar en equipo

Abril del Río

Ampliar la imagen Laura Sánchez y Paola Espinosa buscarán el boleto olímpico para la prueba de tres metros sincronizados Laura Sánchez y Paola Espinosa buscarán el boleto olímpico para la prueba de tres metros sincronizados Foto: Conade

La clavadista Laura Sánchez avizora un año “muy difícil” previo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, por lo que lanzó un llamado a las autoridades, técnicos y compañeros para que se logre un buen trabajo en equipo, sobre todo el que podría hacer en pareja con Paola Espinosa, en pos de un puesto en la prueba de tres metros sincronizados, en la que se amplían las probabilidades de disputar las medallas.

Con boleto que ganó en marzo pasado en el Mundial de Melbourne para competir en 3 metros en individual en los Juegos Olímpicos, Sánchez indicó que además del claro dominio de China, “hay competidoras que ya tienen dos o tres juegos.

“Será complicado llegar al roce con ellas, aunque no imposible, pero hay que estar conscientes de que debemos trabajar mucho.”

Por lo que toca al sincronizado, prueba en la que este año ganó la Universiada de Tailandia con Paola Espinosa, la clavadista informó que su plan es trasladarse a entrenar a esta ciudad junto con su entrenador, Francisco Rueda, aunque aún espera la autorización del Instituto del Deporte de Veracruz, estado al que representa.

“Todavía no tenemos el lugar (olímpico) de sincronizados en 3 metros, así que ese es el primer objetivo que debemos buscar en la Copa del Mundo, en febrero”, indicó Sánchez, quien recordó que será clave entrenar con Espinosa más de los escasos lapsos con los que hasta ahora han practicado para cada competencia.

“Eso es algo en lo que también la federación (Mexicana de Natación) tendrá que entrar. Normalmente Paola y yo nos juntamos, si no el día de la competencia, dos semanas o muy poco tiempo antes. Para la Copa del Mundo no creo que sea eso lo más indicado, sino debemos llegar con meses de entrenamiento.

“Ojalá podamos sentarnos a planear, también con Paola y su entrenadora (la china Ma Jin), para adaptarnos, aunque creo que hay buena disposición de todos.

“Es importante trabajar en equipo, creo que eso le hace falta a México. Olvidarnos un poquito de ser los protagonistas; poder juntarnos y trabajar para que el país salga adelante”, anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.