Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Estados Acusa el PRI al PAN de tener aspirante misógino

Acusa el PRI al PAN de tener aspirante misógino

La Jornada de Oriente

Puebla, Pue., 10 de octubre. Cuando falta un mes para elegir 217 presidentes municipales y 26 diputados uninominales, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se acusan de todo, incluso el blanquiazul intentó revivir el escándalo del góber precioso con espots radiofónicos que fueron transmitidos sólo unas horas, pues los concesionarios se negaron a vender sus espacios.

El ex titular del Consejo Coordinador Empresarial Antonio Sánchez Díaz de Rivera es el candidato del PAN a la alcaldía capitalina. Hace un mes transmitió en televisión unos anuncios en los que afirmaba que él “sí tiene pantalones para gobernar”. El PRI puso como candidata a Blanca Alcalá Ruiz, quien fue secretaria de Finanzas durante el gobierno de Manuel Bartlett Díaz.

El comercial le valió calificativos de misógino por los priístas, que iniciaron una campaña en su contra. Días después, Sánchez les dio más elementos, pues luego de que Alcalá Ruiz dijo que “caballo que alcanza gana”, por su supuesta alza en las encuestas, el panista comentó: “dirá yegua, para usar más propiamente el lenguaje”.

Ante el embate priísta a Sánchez Díaz de Rivera, basado en recordar quién ataca a las mujeres en Puebla, la dirigencia panista contrató espacios en dos estaciones de radio (el resto se negó) para transmitir espots en los que se reproducían las conversaciones Marín-Nacif publicadas por La Jornada el 14 de febrero de 2005.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.