Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente George W. Bush con el músico Israel Cachao López (extremo izquierdo), en el jardín Rosa de la Casa Blanca como parte de los festejos en Estados Unidos por el Mes de la Herencia Hispánica

Bush pide al Congreso autorización para extender el espionaje doméstico

Dpa, Afp y The Independent

Washington, 10 de octubre. El presidente George W. Bush, quien hoy llamó al Congreso dominado por la oposición demócrata a extender y no “debilitar” la autorización para espiar comunicaciones por sospechas de terrorismo, sufrió un revés luego que una corte federal de Estados Unidos rechazó el traslado a Túnez de un prisionero recluido en Guantánamo, una base militar estadunidense en Cuba, al considerar que el hombre podría sufrir allí torturas e incluso la muerte.

 

Hay 25 mil iraquíes presos en cárceles manejadas por el ejército estadunidense

Afp, Dpa y Pl

 
Una niña herida es conducida a una ambulancia

Estudiante de 14 años hiere a tiros en Cleveland a cuatro personas y se suicida

Afp y Reuters

Chicago, 10 de octubre. Un joven de 14 años abrió fuego hoy en una escuela secundaria de la ciudad de Cleveland (Ohio, este), hiriendo al menos a cuatro personas, y luego se suicidó, en el último de una reciente serie de tiroteos en Estados Unidos.

 

Unidad ante atentados de ETA, pide Rodríguez Zapatero a españoles

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

 

Myanmar: detienen a 400 militares que no reprimieron a monjes

Dpa, Reuters, Notimex y Afp

 
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, propuso ayer a Rusia llegar a una posición conjunta frente al programa nuclear iraní, tras un encuentro en Moscú con Vladimir Putin. En la imagen, el mandatario ruso (izquierda) y Sarkozy saludan a veteranos de la Segunda Guerra Mundial

Represor del KGB en tiempos de la URSS dice ser perseguido por sus ex camaradas

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 10 de octubre. Paradoja de la Rusia post-soviética, el general Viktor Cherkesov, célebre por perseguir a disidentes en los tiempos soviéticos, ahora se siente perseguido por sus propios compañeros de corporación, como define él mismo al clan de altos funcionarios públicos formados en el antiguo KGB, muchos de ellos en posiciones clave del entorno del presidente Vladimir Putin.

 

“Ejemplar”, la condena al sacerdote Von Wernich, afirma Néstor Kirchner

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 10 de octubre. El presidente argentino, Néstor Kirchner, consideró hoy como “ejemplar” para el país la condena a reclusión perpetua impuesta al sacerdote Christian Federico Von Wernich, y sostuvo que “ayer fue un día importante para consolidar la democracia argentina”.

 

Chávez desmontará la acumulación de riqueza en Venezuela

Dpa y Afp

 

Posponen firma para delimitar frontera marítima entre Honduras y Cuba

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Opinión

Costa Rica: referendo espurio
Ángel Guerra Cabrera

El silencio cómplice
Fidel Castro Ruz