Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Mundo Estudiante de 14 años hiere a tiros en Cleveland a cuatro personas y se suicida

Estaba frustrado tras ser suspendido de la escuela el pasado martes, dicen diarios

Estudiante de 14 años hiere a tiros en Cleveland a cuatro personas y se suicida

Afp y Reuters

Ampliar la imagen Una mujer abraza a su hijo luego de los tiroteos en la escuela Una mujer abraza a su hijo luego de los tiroteos en la escuela Foto: Reuters

Ampliar la imagen Una niña herida es conducida a una ambulancia Una niña herida es conducida a una ambulancia Foto: Ap

Chicago, 10 de octubre. Un joven de 14 años abrió fuego hoy en una escuela secundaria de la ciudad de Cleveland (Ohio, este), hiriendo al menos a cuatro personas, y luego se suicidó, en el último de una reciente serie de tiroteos en Estados Unidos.

“El tirador es un estudiante de 14 años de la escuela. Cometió suicidio”, dijo en conferencia de prensa el alcalde de Cleveland, Frank Jackson, al señalar que cuatro personas fueron heridas de bala en el incidente.

En una conferencia de prensa afuera del establecimiento escolar, Jackson confirmó que los heridos son dos adultos de 42 y 57 años, y dos estudiantes, de 14 y 17 años. Otra estudiante, de 14 años, se lastimó la rodilla cuando intentaba escapar.

“Todos los niños están en condición buena y estable”, dijo Jackson, aunque declaró que los adultos estaban más graves.

Medios de prensa locales dijeron que el estudiante de 14 años estaba frustrado tras ser suspendido de la escuela el martes.

Llegó esta mañana a la escuela SuccessTech Academy, especializada de unos 250 alumnos que se concentra en matemáticas y tecnología. El joven avanzó por los corredores con un arma en cada mano. Se escucharon disparos en dos pisos distintos.

Algunos estudiantes y maestros corrieron afuera tras los disparos y otros se escondieron en armarios y debajo de escritorios.

“Sé que ese tipo estaba loco. Lo sabíamos. Uno sabe cuando la gente está loca, por favor”, dijo a la cadena televisiva CNN uno de los estudiantes que escaparon al darse cuenta de los disparos. “Estaba en mi clase, siempre utilizaba un abrigo”, agregó.

El atacante fue descrito por otros estudiantes como un chico solitario y adorador del diablo, que gustaba hacer bromas acerca de disparar contra otros estudiantes enfrente de los profesores.

Pero otro estudiante dijo a la estación de noticias WKYC: “No creo que lo dijera en serio (...) Creo que sólo quería ser popular”.

Padres desesperados llegaron a la escuela secundaria para conocer el estado de sus hijos, pero a varios se les ordenó esperar hasta que los estudiantes fueran entrevistados. Varios adultos se quejaron de que el centro educativo rehusó peticiones recientes de contratar a un guardia de seguridad.

Este fue en las últimas semanas el último de una serie de tiroteos: uno en la Universidad del estado de Delaware (con saldo de dos heridos), otro en un taller de neumáticos en Simi Valley, California (dos muertos y dos heridos), y uno más en un pueblo de Wisconsin, donde un adjunto del sheriff mató a su ex novia y a otros cinco jóvenes.

Los incidentes de hoy recordaron el horror de la matanza en Columbine, donde en abril de 1999 dos estudiantes mataron a 12 estudiantes y a un profesor e hirieron a otros 24, antes de suicidarse, suceso que hundió a Estados Unidos en un debate sobre su “cultura de las armas”, pero sin que se produjeran mayores cambios legislativos.

Una reacción similar se produjo en abril de este año cuando un estudiante con problemas mentales, Cho Seung-Hui, mató a 32 personas en la Universidad Virginia Tech, antes de suicidarse.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.