Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Mundo Chávez desmontará la acumulación de riqueza en Venezuela

Chávez desmontará la acumulación de riqueza en Venezuela

Dpa y Afp

Caracas, 10 de octubre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que a partir de la aprobación de su propuesta de reforma constitucional se irá “desmontando” la acumulación de riqueza en el país.

Aunque aclaró que el proyecto de modificación de la Carta Magna deja claro el respeto a los bienes personales de los venezolanos, la acumulación de capital “no tiene cabida en la revolución bolivariana y la iremos desmontando progresivamente para democratizar la propiedad”, dijo la noche del martes en un acto con partidarios.

Explicó que el proyecto respeta la propiedad privada de cada venezolano siempre que no atente contra los intereses de la población, pero aseveró que “el sector privado capitalista que sólo ve la acumulación de ganancias y de dinero explotando a los demás no tiene cabida en esta revolución”.

Chávez hizo los comentarios durante la juramentación de un comando en pro de la aprobación de la reforma constitucional al que se le dio el nombre de Zamora, para hacer referencia a un militar nacido en Venezuela en 1817 que impulsó una reforma agraria en favor de los campesinos.

El equipo que se dedicará a promover el en la consulta popular sobre la reforma constitucional estará conformada entre otros por el vicepresidente, Jorge Rodríguez; el presidente de Telesur, Andrés Izarra; el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, y los ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y de Comunicación e Información, William Lara.

Como parte de los cambios que propone Hugo Chávez a la Constitución vigente desde 1999 se establece que el Estado promoverá el desarrollo de un modelo económico productivo “que garantice la satisfacción de las necesidades sociales y materiales del pueblo, la mayor suma de estabilidad política y social y la mayor suma de felicidad posible”.

La reforma será sometida a referéndum a finales de este año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.