Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

El que se va se calla

“Los políticos debemos entender que el que se va se calla. Debemos enseñarnos a callar”, dijo el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, en relación a la continua presencia en medios del ex presidente Vicente Fox.

Son los vientos de la política nacional. Apenas la semana anterior el también ex gobernador de Jalisco aseguró que pondría las manos al fuego como prueba de confianza en el ex mandatario (no así por su esposa Marta).

La cosecha

Una buena: la reforma fiscal recientemente aprobada por el Congreso generará 50 mil empleos al año, aseguró el secretario de Hacienda, Agustín Carstens. La mala: el funcionario reconoció que las plazas de trabajo generadas no serán suficientes. La economía mexicana necesita crear anualmente un millón…

El secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván, y el director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual los derechohabientes del instituto, en caso necesario, recibirán atención de instalaciones médicas del Ejército Mexicano. Las bases de servicio recíproco IMSS-Sedena serán coordinadas por una comisión de evaluación integrada por representantes de las áreas médica, financiera y jurídica de ambas instituciones…

Con una treintena de testimonios y de entrevistas, el libro El Rayo. Vida y obra de Rafael Ramírez (Heredia), será presentado en Tapachula y en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hoy jueves 11 y mañana viernes 12. Esta obra, editada por la Fundación Juventud Activa, que preside Dulce Berenice Velázquez, y distribuido por Fontamara, contiene textos de Eugenio Aguirre, Isabel Arvide, René Avilés Fabila, Roberto Bravo, Marco Aurelio Carballo y Rafael Cardona Sandoval, entre otros...

A partir de este jueves el gobierno de Estados Unidos aumentará las medidas de seguridad para la emisión de sus visas en México y pasará de tomar la lectura de sólo dos huellas digitales de cada dedo índice a las 10 de las manos para la expedición del documento…

La Junta de Gobierno de la UNAM inició este miércoles el proceso de auscultación previo a la designación de nuevo rector. Extraoficialmente trascendió que de entrada la mayor parte de las expresiones de respaldo fueron para José Narro Robles y Diego Valadés Ríos, además de otro sector que se pronunció por que el cargo sea por primera ocasión para una mujer y la única en la lista de aspirantes es Rosaura Ruiz Gutiérrez…

¿Ese es el cambio? Las autoridades panistas de Boca del Río inaugurarán el próximo domingo una estatua de Vicente Fox en la avenida que lleva su nombre.

La sección 65 del sindicato minero, de Cananea, lograron también su amparo para continuar en huelga al igual que sus compañeros de las secciones 17 y 201, que tienen contrato con Industrial Minera México, en Taxco, Guerrero, y San Martín, Zacatecas…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.