Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Telmex aplicará en 174 ciudades tarifa única de larga distancia

Telmex aplicará en 174 ciudades tarifa única de larga distancia

Víctor Cardoso

Teléfonos de México (Telmex) anunció la aplicación de una tarifa única de larga distancia de 50 centavos (más IVA) para las llamadas que se realizan entre 87 pares de ciudades del país, o 174 poblaciones, algunas con altos índices de tráfico telefónico.

La empresa de telecomunicaciones aclaró que éste es el segundo “paquete” de un programa denominado Ciudades Vecinas e independiente de las áreas de servicio local (ASL) establecidas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Según la firma, el descuento que acaba de anunciar se efectuará en ciudades que alcanzan una población conjunta de 14.55 millones de habitantes y se establece con criterios “estrictamente” de intercambio comercial en zonas donde las ASL oficiales mantienen diferenciadas las llamadas de larga distancia a pesar de que en algunos casos se trata de municipios conurbados, como el puerto de Veracruz y Mandinga.

“Telmex refuerza su plan Ciudades Vecinas, que fue lanzado exitosamente por la empresa el pasado mes de abril, ahora con su aplicación en 87 pares de ciudades, con el que la tarifa de larga distancia se reduce a 0.50 centavos de peso por minuto (más IVA) en todas las llamadas que se realicen entre cada uno de estos pares de ciudades (…) el programa se realiza ahora en apoyo a la economía de más de 14 millones 550 mil habitantes de estas ciudades con colindancia geográfica y estrechos lazos económicos, así como para el desarrollo de sus sectores productivos. Esta fase se pondrá en marcha paulatinamente en fechas que están sujetas a la autorización de la Comisión Federal de Telecomunicaciones”, informó la telefónica.

Suspensión provisional

Apenas el martes pasado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones informó haber sido notificada de que Telmex recibió de la tercera sala regional metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa una suspensión provisional de la ejecución para la consolidación de 70 áreas de servicio local que entraría en vigor el próximo primero de noviembre.

La empresa aclaró que su programa Ciudades Vecinas es independiente de esa disputa jurídica, porque se diseñó con base en el tráfico de llamadas que se produce por la cercanía, relaciones comerciales, turísticas y económicas generadas entre dos pares de ciudades.

El descuento, explicó la empresa, es aplicable desde cualquiera de las líneas suscritas a sus servicios de larga distancia, ya sea residencial o comercial, en cualquier horario del día y sin límite de llamadas.

Algunos de los casos donde se aplicará el descuento y registran un alto nivel de tráfico de llamadas telefónicas de larga distancia entre ellas son: Navolato-Culiacán; Umán-Mérida; Champotón-Campeche; Nacajuca-Villahermosa; Todos los Santos-Cabo San Lucas, Todos los Santos-San José del Cabo y Mandinga-Veracruz, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.