Usted está aquí: viernes 12 de octubre de 2007 Economía Subió a 70.37 dólares precio del petróleo mexicano

Subió a 70.37 dólares precio del petróleo mexicano

Reuters

Nueva York, 11 de octubre. El precio del petróleo ganó más de 2 por ciento este jueves y se acercó a su máximo histórico porque el sorpresivo declive de los inventarios estadunidenses avivó las preocupaciones sobre los suministros en el mayor consumidor mundial de cara al invierno.

Las existencias estadunidenses de crudo cayeron en 1.7 millones de barriles la semana pasada, a su nivel más bajo desde enero, mostró un informe de la Administración de Información de Energía, contrarrestando las expectativas de analistas que apuntaban a un incremento de 900 mil barriles.

La caída ayudó a impulsar a los futuros negociados en Estados Unidos, que ganaron 1.78 dólares, a 83.08 dólares el barril. Durante la sesión llegó a 83.76 dólares, muy cerca del récord de 83.90 marcado el 20 de septiembre.

El crudo Brent de Londres subió 1.55 dólares, a 80.15 dólares el barril, mientras la mezcla mexicana de exportación cerró en 70.37 dólares el barril.

“Los datos de la EIA básicamente brindan soporte. La reducción de las existencias de crudo fue causada por una gran caída en las importaciones y eso habría causado el declive”, dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading.

Los suministros estadunidenses de los destilados cayeron la semana pasada en 600 mil barriles, de acuerdo con la EIA, mientras que las existencias del combustible para calefacción aumentaron en 1 millón de barriles. Los inventarios de gasolina crecieron en 1.7 millones de barriles. Las preocupaciones de una escasez durante el invierno han alimentado la escalada del último mes e impulsaron el jueves los precios del combustible para calefacción a un récord.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.