Usted está aquí: viernes 12 de octubre de 2007 Estados Realizan caravana para pedir comicios extraordinarios en BC

La fila de 150 vehículos viaja de Tijuana al DF

Realizan caravana para pedir comicios extraordinarios en BC

Antonio Heras (Corresponsal)

Mexicali, BC, 11 de octubre. Militantes de la Alianza para que Vivas Mejor iniciaron una caravana vehicular desde Tijuana hacia la ciudad de México para exigir que se realicen comicios extraordinarios para gobernador, al considerar que la del pasado 5 de agosto fue una elección de Estado en perjuicio del candidato Jorge Hank Rhon.

“Si hay justicia y cordura en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), procederá el recurso de impugnación” interpuesto por la coalición, dijo en conferencia de prensa el coordinador de la denominada Caravana contra el fraude electoral, Francisco Javier Cital Camacho.

La movilización se compone de unos 150 vehículos en los cuales militantes de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Estatal de Baja California viajarán durante seis días por las capitales de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco y Querétaro, antes de realizar un plantón ante las instalaciones del TEPJF en la ciudad de México.

El dirigente del PRI en Baja California, Mario Madrigal, señaló que la impugnación a los comicios está bien documentada, en particular la intromisión del gobernador panista Eugenio Elorduy Walther, y pidió a Felipe Calderón que evite intervenir en el TEPJF.

Diputados priístas anunciaron que realizarán acciones de resistencia civil hasta que se emita la resolución judicial.

El primero de octubre, los legisladores locales del tricolor lograron impedir que Elorduy Walther presentara su sexto Informe de gobierno ante el pleno del Congreso estatal. Adelantaron que esta situación podría repetirse si el gobernador electo, José Guadalupe Osuna Millán, intenta rendir protesta el primero de noviembre en las instalaciones legislativas.

De su lado, el dirigente del PAN en Baja California, Salvador Morales Riubí, minimizó las manifestaciones priístas y dijo que sólo engañan a la población.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.