Usted está aquí: viernes 12 de octubre de 2007 Estados Alcalde de Hidalgo, Nuevo León, despide a profesor gay

El afectado lo denunciará ante el Ministerio Público

Alcalde de Hidalgo, Nuevo León, despide a profesor gay

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 11 de octubre. El alcalde priísta de Hidalgo, Nuevo León, Jaime Atanasio Rodríguez Serna, despidió al maestro de baile y coordinador del Instituto Municipal de la Juventud, Roberto Agustín Ovalle del Bosque, por ser homosexual.

Roberto Agustín Ovalle presentó una denuncia laboral ante el Tribunal de Arbitraje del estado para exigir una indemnización pues, no desea la reinstalación después del trato “humillante” que recibió.

Además presentó una denuncia ante el Ministerio Público y acudirá a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues asegura ser víctima de represalias laborales por su orientación sexual, a pesar de haberse cumplido su trabajo desde el 7 de enero de 2005.

Acompañado por su madre, María Nelda del Bosque Treviño, Ovalle del Bosque ofreció una entrevista colectiva. Según dijo, pretende que nadie más sea despedido por su orientación sexual, o por pensar y ser diferente.

La Comunidad Lésbico-Gay, Bisexual y Transgénero de Nuevo León le ofreció apoyo y destacó que ésta es la primera vez en la historia del estado en que se denuncia públicamente un caso de discriminación laboral por orientación sexual.

Ovalle del Bosque narró que el 24 de agosto se presentó a cobrar su salario, pero el director de recursos humanos del municipio de Hidalgo (41 kilómetros al norte de Monterrey) le informó que no le pagarían porque su nombre y fotografía aparecieron en la página electrónica de contacto entre homosexuales www.manhunt.net.

Ovalle del Bosque se dirigió al presidente municipal, quien le espetó: “Tengo que cortar el problema de raíz. Tengo que despedirte porque van a venir del gobierno (estatal) y al que van a chingar es a mí, y me dirán que por qué tengo esas chingaderas” en la administración.

Según Ovalle del Bosque, el edil violó la Constitución General de la República y la de Nuevo León, así como el artículo 50 de la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos de Nuevo León, que prohíbe “agravios, conductas abusivas, violencia, vejaciones o insultos” a subordinados y ciudadanos en general.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.