Usted está aquí: Inicio Política López Obrador: “carta de esclavitud”, la privatización del sector energético

Detienen en un retén militar al tabasqueño y su comitiva en el estado de Puebla

López Obrador: “carta de esclavitud”, la privatización del sector energético

Ciro Pérez (Enviado)

Ampliar la imagen Elementos del Ejército revisan una de las dos camionetas en las que se transportan Andrés Manuel López Obrador y su comitiva en el estado de Puebla Elementos del Ejército revisan una de las dos camionetas en las que se transportan Andrés Manuel López Obrador y su comitiva en el estado de Puebla Foto: La Jornada

Venustiano Carranza, Pue., 11 de octubre. La campaña en contra de Roberto Madrazo por haberse “robado” una competencia atlética en Alemania “es un gesto más de hipocresía frente al silencio que se guarda ante el pelele de Felipe Calderón, que se robó, ni más ni menos, la Presidencia de la República, y ante eso no se dice nada”, aseveró hoy aquí Andrés Manuel López Obrador.

Luego de iniciar en este municipio su sexta visita al estado de Puebla, donde reiteró el rechazo a cualquier intento del gobierno federal de incrementar el precio de las gasolinas y el diesel, fue detenido en un retén del Ejército, cuyos elementos lo obligaron a descender de su vehículo con el argumento de que estaban aplicando la Ley de Armas de Fuego, por lo que procedieron a revisar las dos camionetas que integran la comitiva de López Obrador.

“Les voy a voy a dar un pitazo”, les dijo el tabasqueño, quien permaneció tranquilo mientras los uniformados movían el equipaje, levantaban los tapetes y miraban bajo los asientos: “Vayan a catear Los Pinos. Ahí se encuentra la banda de ladrones más peligrosa de todo el país”, subrayó con ironía.

López Obrador continuó su gira por Metaltoyucán, Pantepec y Jalpan, donde insistió en que la crisis económica que padecen los mexicanos es producto de 25 años de una política económica que no ha dado resultados más que para una minoría que goza de privilegios y que ha obligado a miles de personas a buscar mejor suerte en Estados Unidos.

Respecto del incremento a la gasolina y el diesel, advirtió que “si el pelele de Calderón piensa que si pasa el incremento para enero nos vamos a olvidar de ello, se equivoca”, y convocó a los poblanos de esta zona de la sierra al acto que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en la capital del estado, donde informará de los resultados de su recorrido, de las denuncias y de las diversas propuestas para detener la escalada de incrementos a los productos básicos que ha impulsado en 11 meses el gobierno federal.

“Han aumentado todo, del pan a las tortillas, pasando por la gasolina y la luz en 35 por ciento, mientras el salario sólo se incrementó 4 por ciento. Nos oponemos porque es injusto, es una inmoralidad; no es posible que en vez de reducir los salarios de los altos funcionarios afecten la economía de la mayoría de los mexicanos”, añadió.

Por la tarde, López Obrador encabezó un improvisado mitin en La Ceiba, donde destacó que “el pelele de Calderón” pretende privatizar los energéticos. “De aceptar eso –advirtió–, estaríamos firmando una carta de esclavitud para las futuras generaciones, porque los ingresos petroleros son un importante componente del Presupuesto de Egresos para el país. Por eso también debemos oponernos a la política económica, porque del presupuesto nacional, 70 por ciento se dedica a pagar los salarios de la alta burocracia, 10 por ciento a obras de infraestructura y 20 por ciento al servicio de la deuda pública. ¿Por qué está mal? Porque no es posible que la alta burocracia se siga beneficiando con el trabajo de todos y se pague una jubilación injusta a la chachalaca ladrona de Vicente Fox y a otros ex presidentes como Carlos Salinas; sólo él recibe 60 millones de pesos anuales de los impuestos de todos nosotros”.

López Obrador adelantó que en la siguiente convención, que tendrá lugar en el Zócalo de la ciudad de México, se van a tocar justamente temas fundamentales, como la estrategia para detener el incremento a las gasolinas y el diesel, y los pasos a seguir para hacer frente a la apertura a la importación de granos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.