Usted está aquí: sábado 13 de octubre de 2007 Capital Explica gobierno local retraso en el plan para Tenoch 40

Explica gobierno local retraso en el plan para Tenoch 40

Agustín Salgado

La razón por la cual no se ha iniciado la construcción del centro de atención social que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) prometió realizar en el predio de Tenoch 40, es debido a que el proceso de expropiación “fue muy complicado” pero el proyecto sigue en pie, así lo aseguró el secretario del gobierno capitalino José Ángel Ávila.

“Este proceso fue complicado desde el hecho mismo de la acreditación de los propietarios y la demolición del inmueble. Posteriormente se tomó la decisión de incorporar un predio contiguo, un cine que estaba al lado de Tenoch 40.

“Esto obligó a modificar el proyecto ejecutivo que se tenía desde un principio. Por eso se ha retrasado, pero el proyecto sigue en curso y el jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard) seguramente anunciará en fecha próxima la manera en que se va a concluir”, estableció.

Días después de que las autoridades capitalinas tomaran posesión del predio, se afirmó, que en un plazo no mayor a seis meses funcionaría un centro de atención social. Sin embargo, a ocho meses de la expropiación, el predio permanece en calidad de terreno baldío.

En entrevista por separado, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, se pronunció porque se cumpla “a la brevedad” el compromiso adquirido. “Es parte de la problemática porque, desde el inicio de este proceso, se han dado distintas versiones. La palabra del jefe de Gobierno está empeñada ¿no? Y hay necesidad de un proyecto social que justifique el por qué intervinieron. La verdad es que hoy por hoy no se ve un claro cumplimiento a un compromiso público del jefe de Gobierno”.

Se espera que a más tardar el lunes próximo se dé a conocer la recomendación de la CDHDF sobre Tenoch 40.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.