Usted está aquí: sábado 13 de octubre de 2007 Economía Trabajará el ex presidente Zedillo para una empresa de Ross Perot

Colabora con Union Pacific, Alcoa y P&G, entre otras

Trabajará el ex presidente Zedillo para una empresa de Ross Perot

La compañía de soluciones tecnológicas y de servicios Electronic Data Systems (EDS), fundada por el multimillonario Ross Perot, informó que el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo fue elegido a su junta de directores. “Ernesto Zedillo brinda un cúmulo de experiencia internacional”, apuntó el presidente de la junta de directores de EDS, Mike Jordan, en un comunicado en el que anuncia la incorporación del ex mandatario a esa compañía a partir del próximo 17 de octubre.

“Con la naturaleza global de nuestras operaciones, somos privilegiados en tener su experiencia, perspectiva y conocimiento sumados a nuestra junta”, agregó Jordan. La empresa EDS con sede en Plano, Texas, es líder mundial en la prestación de servicios tecnológicos y procesamiento de negocios en las áreas de finanzas, comunicaciones, energía, transportación y consumo, entre otras.

La compañía emplea a unos 117 mil trabajadores en 58 países alrededor del mundo. Las labores en la junta de directores de EDS se suman a otras que Zedillo realiza como asesor de empresas y organizaciones internacionales en Estados Unidos.

El ex presidente mexicano es actualmente miembro de las juntas de directores de Union Pacific, Alcoa, Procter and Gamble (P&G) y Coca Cola. Sus labores como asesor no interfieren sin embargo con su actual cargo como director del Centro de Estudios de la Globalización de la Universidad de Yale.

Ron Rittenmeyer, presidente y director general de EDS, dijo al celebrar el arribo de Zedillo a esa compañía que el ex presidente es recordado por sus muchas contribuciones a México especialmente por su constante devoción a una reforma económica. Zedillo fungió como presidente de México entre 1994 y 2000 y antes de ser electo a ese cargo ocupó puestos en el gabinete presidencial y en el Banco de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.