Usted está aquí: sábado 13 de octubre de 2007 Política Suspenden fondos a Enciclomedia: diputado priísta

Suspenden fondos a Enciclomedia: diputado priísta

Roberto Garduño

La Cámara de Diputados no aprobará recursos para el programa Enciclomedia mientras no se aclare el destino de mil 500 millones de pesos desviados de otros proyectos sociales a dicho proyecto educativo creado por la administración del ex presidente Vicente Fox Quesada.

Gerardo Sosa Castelán, secretario de la Comisión de Vigilancia e integrante de la Subcomisión de investigación que indaga el programa Enciclomedia, dio a conocer que en el proceso para adjudicar recursos de otros programas sociales al citado proyecto, Marta Sahagún, Ramón Muñoz y Reyes Tamez incurrieron en tráfico de influencias

El legislador priísta informó que la Cámara de Diputados presentó denuncia formal ante la PGR para que ésta actúe y aclare el destino de los recursos referidos.

“Logramos un acuerdo para denunciar penalmente las irregularidades detectadas en tres casos. El primero relacionado con las anomalías en la aplicación de los recursos en el aeropuerto capitalino; el segundo, el desvío de fondos públicos para la Megabilioteca José Vasconcelos y el tercero relacionado con Enciclomedia. En este momento el Ministerio Público Federal tiene la facultad de llamar a cada uno de los involucrados en estos casos”.

–¿La Auditoría Superior de la Federación coadyuvará para investigar el destino de los mil 500 millones de pesos?

–La ASF trabaja en el asunto y nos dará un informe a finales de octubre. La Comisión de Educación no aprobará recursos para Enciclomedia hasta que no se definan y aclaren las irregularidades en lo que la Auditoría denomina rubros de opacidad.

–¿Cuáles son esos rubros?

–Los contratos, las influencias de funcionarios como del ex secretario de Educación Pública Reyes Tamez, el ex jefe de la oficina de la Presidencia de la República Ramón Muñoz y la señora Marta Sahagún.

–¿Se descarta autorizar recursos para Enciclomedia?

–Hay evidencias claras de que hubo desvío de recursos; hay unos mil 500 millones de pesos que se desviaron y no sabemos en qué se invirtieron. Se tiene que aclarar todo esta opacidad. Y por lo pronto no aprobaremos ningún recurso al programa hasta que se explique en qué se ha gastado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.