Usted está aquí: domingo 14 de octubre de 2007 Capital Pugnas en el PRD benefician sólo a la derecha: Reyes Gámiz

Mañana, la dirigencia estatal analizará la situación

Pugnas en el PRD benefician sólo a la derecha: Reyes Gámiz

Gabriela Romero Sánchez

El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal no va a permitir que sigan las confrontaciones entre sus diputados locales, porque esto sólo afecta la imagen del PRD y beneficia a la derecha en esta ciudad, advirtió el secretario general de éste, Carlos Reyes Gámiz, quien precisó que el Comité Ejecutivo Estatal se reunirá mañana (lunes) con la finalidad de analizar esta situación.

Aclaró que aún no se ha convocado a los 34 diputados que integran la fracción perredista en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), pero que de ser necesario se les podría citar para el martes.

Entrevistado durante el informe de actividades del diputado local Isaías Villa en el rancho de La Villa, sobre la toma de la tribuna de la Asamblea Legislativa por parte de los legisladores del Frente Político de Izquierda (FPI), con el objeto de denunciar las alianzas de sus homólogos de Nueva Izquierda (NI), en particular de Víctor Hugo Círigo, con funcionarios del gobierno federal y Acción Nacional (PAN), Reyes Gámiz aseveró que las diferencias que tienen se deben dirimir mediante cauces institucionales.

En el mismo sentido se manifestó el coordinador nacional de NI, Jesús Zambrano, quien confió en que estas asperezas se puedan tratar en el seno del PRD.

“Espero que esto suceda en los próximos días, creo que absolutamente a nadie conviene, menos al PRD, cuando está metido en procesos electorales constitucionales tan importantes como el de Michoacán. No conviene que estemos generando, inclusive diría artificialmente, climas de confrontación interna”, acotó.

Por su parte Círigo Vásquez, coordinador de la fracción perredista reiteró que no estableció alianzas inconfesables y que si se entrevistó con el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, fue por un acuerdo tomado en la Comisión de Gobierno de la ALDF, la cual preside. “Tenemos que dialogar con todos, y sigo reiterando, político que no dialoga, que no busca acuerdos, hay que sospechar de él”.

El jueves durante la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa, los 14 diputados de las corrientes Unidad y Renovación (Unyr), Izquierda Democrática Nacional (IDN), e Izquierda Social, las cuales integran al FPI, cubrieron la tribuna con una enorme manta en la que se leía: “Círigo traidor”, a quien acusan de “trabajar a favor del reconocimiento del gobierno ilegitimo que encabeza Felipe Calderón”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.