Usted está aquí: domingo 14 de octubre de 2007 Deportes De pronóstico reservado, duelo del Tri ante las Súper Águilas

Hugo Sánchez recalcó su idea de jugar con seleccionados “mayores” ante Nigeria

De pronóstico reservado, duelo del Tri ante las Súper Águilas

500 dólares por un boleto en la reventa

Giovani dos Santos también interesa a Real Madrid

Agencias

Ampliar la imagen El guardameta Guillermo Ochoa será fundamental para mantener el cero ante Nigeria El guardameta Guillermo Ochoa será fundamental para mantener el cero ante Nigeria Foto: Ap

Ciudad Juárez, 13 de octubre. El Tri de Hugo Sánchez enfrentará este domingo a Nigeria, en duelo amistoso que resulta de pronóstico reservado, dado el choque de dos estilos tan diferentes: el de la fuerza y velocidad de las Súper Águilas contra el aún indefinido del Pentapichichi.

Hugo no quiere descalabros estrepitosos en su gestión. Y a pesar de que el partido tenía como fin foguear a la Selección sub-23 rumbo al preolímpico (a realizarse en Estados Unidos), optó por dejar a los juveniles en el banquillo y encarar a los espigados africanos con una oncena con kilometraje internacional.

El seleccionador rechazó adelantar los nombres de los jugadores con que arrancará, aunque se da por descontado que no faltarán Guillermo Ochoa, Jonny Magallón y Gerardo Torrado; únicamente aseguró que todos los “mayores” tendrán actividad.

Por eso mismo, el público podrá ver sólo algunos minutos a Giovani dos Santos y Carlos Vela, y es muy probablemente que Andrés Guardado inicie.

Al concluir la práctica –la gente pagó 50 pesos para observar a los tricolores–, Hugo se dio a la tarea de repartir algunas postales con su foto y su autógrafo impreso. Deploró el cobro y dijo que no es idea de la Selección; en todo caso, es responsabilidad de la FMF. Trascendió que en las últimas horas un boleto para el partido llegó a cotizarse hasta en 500 dólares, en la reventa.

El estadio Olímpico Benito Juárez será sede del encuentro, donde Sánchez Márquez se medirá al alemán Berti Vogts, quien probó las mieles de un título mundial como auxiliar de Franz Beckenbauer en Italia 90. Ya con el timón del equipo teutón, llegó a cuartos de final en Francia 98; luego dirigió a Kuwait y Escocia sin éxito.

Desde febrero Vogts dirige a Nigeria, que se prepara para la Copa de Africa, a realizarse en Ghana en 2008; su contrato, al igual que el del Pentapichichi, concluye en Sudáfrica 2010.

En España, el diario As reveló que Real Madrid, al igual que los ingleses Manchester United y Chelsea, están interesados en el mexicano Giovani dos Santos.

“En el club blanco saben que la ampliación de su contrato está estancada” y que su salida en próximo junio costaría 20 millones de euros (28.3 millones de dólares). “Algunos directivos azulgranas ven con buenos ojos vender al futbolista de 18 años al final de la temporada.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.