Usted está aquí: domingo 14 de octubre de 2007 Deportes Alemania, primer equipo invitado a la Eurocopa 2008 tras empatar con Irlanda

Triunfos de las selecciones de España, Croacia, Inglaterra, Italia y República Checa

Alemania, primer equipo invitado a la Eurocopa 2008 tras empatar con Irlanda

Afp y Dpa

Ampliar la imagen Thierry Henry colaboró con una anotación este sábado, en el encuentro en que Francia vapuleó por 6-0 a Islas Feroe. Con este tanto, el astro del Barcelona igualó a Platini en el récord de goleo en la selección gala Thierry Henry colaboró con una anotación este sábado, en el encuentro en que Francia vapuleó por 6-0 a Islas Feroe. Con este tanto, el astro del Barcelona igualó a Platini en el récord de goleo en la selección gala Foto: Ap

Dublín, 13 de octubre. Alemania se convirtió en el primer equipo clasificado para la Eurocopa 2008, organizada por Suiza y Austria, gracias a su empate a cero ante Irlanda, en una jornada en la que España dio un paso de gigante al ganar en Dinamarca 3-1.

Los alemanes, con 22 puntos en el Grupo D, tienen asegurado al menos el segundo puesto, mientras la República Checa, su siguiente rival –al que recibirán el próximo miércoles–, está en el segundo lugar del sector con 20 unidades, seguida de Irlanda.

En tanto, la selección española tiene en la mano el boleto al imponerse a Dinamarca en Aarhus, en partido del Grupo F; ahora es segunda, con 22 puntos, los mismos del líder Suecia, que ganó 3-0 a Liechstenstein.

Francia mantuvo a salvo sus aspiraciones de clasificar, luego de golear 6-0 a Islas Feroe, en lo que fue el partido internacional 95 de Thierry Henry, autor de la segunda anotación. Con este tanto, el francés suma 41 dianas e iguala el récord de Michel Platini en la selección gala.

Los franceses lograron este importante triunfo, pese haber llegado a Islas Feroe el mismo día del encuentro, después de que su avión no pudo aterrizar el viernes por la niebla.

Croacia logró una importante victoria 1-0 frente a Israel en Zagreb y conserva el liderato en el Grupo E con 26 unidades, tres de ventaja sobre Inglaterra, que derrotó 3-0 a Estonia con gol de su astro Wayne Rooney, quien no marcaba desde la Eurocopa 2004 de Portugal. En tanto, Italia ganó 2-0 a Georgia y Holanda cayó 1-0 frente a Rumania.

Otros resultados: Polonia 3, Kazajstán 1; Bélgica 0, Finlandia 0; Azerbaiyán 0, Portugal 2; Armenia 0, Serbia 0; Escocia 3, Ucrania 1; Grecia 3, Bosnia-Herzegovina 2; Moldavia 1, Turquía 1; Hungría 2, Malta 0; Chipre 3, Gales 1; Eslovaquia 7, San Marino 0; Islandia 2, Letonia 4.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.