Usted está aquí: domingo 14 de octubre de 2007 Deportes Fisichella y Piquet se presentan hoy en el Roadshow de Renault

Harán rugir los motores de sus bólidos en Paseo de la Reforma

Fisichella y Piquet se presentan hoy en el Roadshow de Renault

Más de 50 mil personas desafiaron al sol en la exhibición de ayer

José Garduño Gómez

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Los monoplazas de Renault alcanzarán esta tarde velocidades de 250 kilómetros por hora. En las imágenes, la pista habilitada sobre la avenida más importante del país Los monoplazas de Renault alcanzarán esta tarde velocidades de 250 kilómetros por hora. En las imágenes, la pista habilitada sobre la avenida más importante del país Foto: Alfredo Domínguez

Unas 50 mil personas desafiaron ayer, desde las 10 de la mañana y hasta poco después de las 19 horas, un ardiente sol y temperaturas superiores a 25 grados para ver, en los carriles centrales de Reforma, los actos previos al Roadshow ING Renault F1 Ciudad de México 2007, que se realizará este domingo, cuyo número estelar es la exhibición del italiano Giancarlo Fisichella y el piloto de pruebas Nelson Piquet Jr.

Sin embargo, todos se quedaron con ganas de verlos en acción con sus respectivos bólidos de la escudería Renault, pues a pesar de que se avisó una, otra y muchas veces que las pruebas generales y la exhibición de autos se realizaría entre las 15:30 y las 19 horas, nadie se movía de sus asientos.

La expectación entre los viejos y nuevos aficionados al automovilismo sigue creciendo cada vez más, y es que en México no se ha visto en acción, en vivo, a autos de Fórmula 1, justo desde 1992 cuando se disputó el último Gran Premio de F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ganado por el piloto británico Nigel Mansell, de Williams, con un motor Renault 3.5 V10.

Así es que todo quedó listo para que este domingo los viejos y nuevos aficionados capitalinos oigan rugir los dos autos de Fórmula 1 que correrán los pilotos Fischella y Piquet Jr.

Los fanáticos verán rodar el auto Renault R26, con el cual el español Fernando Alonso ganó el año pasado su segundo título mundial, el mismo con el que Renault conquistó también por segundo año el campeonato mundial de constructores.

Colaboración del GDF

La escudería ING Renault F-1, en colaboración con las autoridades de la capital, ha traído el Roadshow, diseñado para los aficionados al automovilismo, que incluye carreras de demostración en Paseo de la Reforma, sobre un circuito que se trazó desde la glorieta de la palma, pasando por el Ángel y hasta la glorieta de la Diana Cazadora.

Este programa ha sido llevado a otras ciudades en donde no hay carreras de Gran Premio de F1. En el año 2003 se corrió sobre el Paseo de la Castellana. Posteriormente se presentó en Lyon, Francia; Palermo, Italia, y Tokio, Japón. En abril del 2005, en Roma, Estambul, y Moscú. En 2007, en Sevilla, donde se calculó que más de 250 mil aficionados presenciaron el Roadshow, mientras este año se ha presentado en Varsovia y Johannesburgo, Sudáfrica.

El programa iniciará desde las 10 horas. De las 11:30 a las 12:10, el desfile de autos clásicos, vintage, deportivos y la gama actual de Renault. De las 12:35 a 12:55, la pasarela de pilotos. De las 13:20 a las 14 horas, la exhibición dinámica y acrobacias con autos deportivos Clío y Megane.

Después, de las 14:05 a las 14:15, la exhibición de Nelson Piquet Jr. con un auto de F1. De las 14:25 a las 15 horas habrá una ronda de acrobacias, y de las 15:05 a las 15:15 horas, la tan esperada presentación de Giancarlo Fisichella.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.